La alcaldesa, Almudena Negro; al igual que viene atendiendo a los vecinos todos los miércoles en la Alcaldía; los jueves se trasladará a la Casa de Cultura, donde recibirá a los vecinos de la Colonia.
Además, desde su despacho, gestionará todos los temas relativos a la programación cultural del Ayuntamiento, como concejal de Cultura que es; pues, como recuerdan desde el Consistorio, Almudena Negro no delegó las competencias del área de Cultura en el pleno de delegaciones celebrado al iniciar la legislatura.
Desde ese momento, toda la programación que se ha venido realizando en el Teatro Bulevar ha estado gestionada por la alcaldesa, en colaboración con los técnicos municipales.
De esta forma, Negro recibirá los miércoles, como ha venido haciendo desde hace más de diez meses, a los vecinos en Alcaldía. Además, a partir de ahora, recibirá los jueves en la Casa de Cultura; a excepción del tercer jueves de cada mes, día en que se celebra Pleno en el Ayuntamiento.
Cumpliendo uno de sus compromisos electorales, una de las primeras medidas que tomó el gobierno municipal fue la creación de un punto de atención al vecino en la Casa de Cultura de la Colonia. El propósito era evitar los desplazamientos hasta el pueblo a aquellos ciudadanos de esta zona que necesitasen hacer gestiones municipales.
A esto se sumó la creación de una concejalía específica de la Colonia, dirigida por Lorena Fernández.
Estas medidas, junto al traslado de la alcaldesa a la Casa de Cultura los jueves, «suponen un paso más en la instauración de un Ayuntamiento al servicio de vecino, tal y como pretende el gobierno de Almudena Negro», finaliza la información municipal.