El Partido Socialista considera «escandalosa la situación de interinidad que vive el gobierno local a raíz del desencuentro entre los dos socios de gobierno» y califica como «vergonzoso» que no se tramiten las cuentas de 2025 «por las peleas internas entre el PP y VOX».
El último episodio de la «larguísima lista de polémicas entre los socios de gobierno de Torrelodones ha venido a cuenta de la tasa de basuras que, como marca la ley, tiene que estar aprobada en abril de 2025». «En estos días hemos escuchado a la alcaldesa —relata el portavoz socialista, Rodrigo Bernal— decir que gobernar con VOX es, según ella, «un auténtico infierno». Si tan terrible es, ¿por qué no cesa a los cuatro concejales de la ultraderecha de sus responsabilidades de gobierno? Si tan disgusto está, ¿por qué siguen ejerciendo sus competencias y cobrando sus generosos sueldos».
Por otra parte, el PP y VOX, cada uno por su lado, ha señalado que no han llegado a un acuerdo sobre los impuestos y tampoco sobre la tasa de basuras, que si no está aprobada a final de año no se podrá implantar hasta 2026. «Es un absoluto desatino que supone que no vamos a tener presupuestos para el año que viene, tal como ha afirmado Almudena Negro, lo que va a paralizar cualquier inversión que se quiera acometer», afirma Bernal
En cuanto a la aprobación de la tasa de basuras, «la señora alcaldesa no ha hablado ni una palabra con los otros dos grupos municipales que estamos en la corporación, ni ha explorado ninguna alternativa para sacar adelante algo tan importante como las ordenanzas fiscales y las cuentas para 2025», considera Rodrigo Bernal, quien asegura que «los socialistas consideramos que tanto el PP como VOX están siendo unos auténticos irresponsables y están utilizando el gobierno local para resolver sus desencuentros».
Los socialistas apelan a la responsabilidad de los dos partidos que, «por ahora», conforman el ejecutivo local: «queremos decirles a las dos derechas que se dejen de peleas de cara a la galería, que si no están dispuestos a gobernar juntos que rompan el pacto y que, sí o sí, se pongan a trabajar en los muchísimos problemas que tiene Torrelodones y que con estas disputas, desde luego, no se van a solucionar».
Para el PSOE la eficacia, el rigor y el trabajo continuo siempre dan resultados. “No nos encontrarán en la competencia por gritar más, insultar más o ser más demagógicos. Siempre estaremos los primeros a la hora de presentar de alternativas serias, rigurosas y bien elaboradas para abordar los problemas de la ciudadanía”, concluye Rodrigo Bernal.