Ha sido aprobada la adhesión de Galapagar a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Desde el Consistorio —que solicitó la adhesión en marzo pasado—, valoran que esto supone «un gran paso para poner en valor la riqueza natural y cultural del municipio y situar definitivamente a Galapagar como destino turístico».
Ya es oficial, Galapagar formará parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Después de que el pasado mes de marzo, Galapagar solicitara su adhesión a esta red, ha sido este mes de octubre cuando la Comisión Ejecutiva de la Red DTI, perteneciente a la Secretaría de Estado de Turismo, ha evaluado esta solicitud y ha anunciado su aprobación, convirtiéndose así Galapagar como miembro titular de la Red DTI.
Un paso “histórico” tal y como lo ha calificado el concejal de Turismo, Ignacio Menéndez, ya que «es solo el inicio de los próximos acontecimientos a desarrollar en el ámbito del turismo en Galapagar, queremos colocar a Galapagar en el mapa como destino turístico y que no sea solo un destino de paso, de manera que logremos poner en valor la gran riqueza histórica, cultural, natural o gastronómica que tiene nuestra localidad».
El objetivo de esta iniciativa es «que Galapagar se convierta en un Destino Turístico Inteligente para garantizar el desarrollo de un destino turístico, transformándose para ofrecer mejores experiencias turísticas a sus visitantes y respetando la calidad de vida de sus vecinos, utilizando las nuevas tecnologías de la información», expresan desde el Ayuntamiento.