El Ayuntamiento de Torrelodones y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio para incentivar la práctica deportiva y cultural de los jóvenes del municipio. Al agradecer al consejero y su equipo por el apoyo a Torrelodones, explicó que el convenio permitirá «que nuestros chavales puedan usar instalaciones deportivas de los centros educativos».
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, y el consejero de Educación, Emilio Viciana, han firmado un convenio para incentivar la práctica deportiva y cultural de los jóvenes del municipio a través del uso de las instalaciones públicas.
“Estoy muy agradecida a la Comunidad de Madrid por la celeridad con la que han contestado a nuestro requerimiento para la firma de este convenio”, dijo la alcaldesa durante la firma del convenio, donde estuvo acompañada por la concejal de Educación, Lorena Fernández.
“El espíritu del convenio es el de colaboración y flexibilidad para que sean los menores y jóvenes que realizan la práctica deportiva o cultural en el municipio los que se vean beneficiados al disponer de un mayor número de instalaciones”, añadió Negro.
De esta forma, se regula el uso de los espacios deportivos y el aula polivalente/biblioteca del Instituto Diego Velázquez (cuyo titular es la Comunidad de Madrid) por parte del servicio municipal de deportes, clubes deportivos y asociaciones. El objetivo es fomentar y favorecer el mayor alcance para la práctica deportiva del municipio.
Los clubes deportivos y asociaciones podrán utilizar los espacios deportivos y la biblioteca del IES Diego Velázquez previa solicitud del Ayuntamiento a la dirección del instituto. Para ello, deberán tener su domicilio en el municipio.