sábado, 21 diciembre 2024
InicioEconomíaBuzones vacíos en Torrelodones, Galapagar y Hoyo de Manzanares por falta de...

Buzones vacíos en Torrelodones, Galapagar y Hoyo de Manzanares por falta de repartidores de Correos

La Colonia de Torrelodones, gran parte de Galapagar y Hoyo de Manzanares —al igual que incontables localidades de toda España— sufren la pésima gestión de Correos, que por falta de personal durante el periodo estival no entrega la correspondencia en los buzones. Hay vecinos que llevan todo julio y todo agosto sin recibir un solo sobre en su domicilio. Si espera una cita médica o resultados de pruebas, tarjetas bancarias, el carnet de conducir o cualquier otra comunicación que no sea certificada —y no llega nada a su buzón—, la alternativa es acercarse al almacén de distribución que la entidad estatal tiene en la Colonia de Torrelodones. Allí, indicando su domicilio puede solicitar la correspondencia. El almacén está ubicado en la oficina de Correos que antiguamente prestaba servicio en la Colonia (C/ Manuel Pardo, 20, 28250 Torrelodones, Madrid).

 

A principios de agosto, Pedro Saura, el presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. – S.M.E. se jactaba en El País de las bondades del Plan Estratégico 2024-2028 con el que Correos pretende volver a obtener beneficios en 2026. En esos días, vecinos de localidades de toda la geografía española no encontraban ninguna comunicación postal en su buzón, por la falta de repartidores. Ahorrando así, Correos seguramente cumplirá su objetivo de obtener beneficios.

Ayer, una vecina de la Colonia de Torrelodones comentaba en un grupo de chat de vecinos, que ni en las casas de la Colonia ni en urbanizaciones de Galapagar se estaba repartiendo el correo, porque según le dijeron «no se había querido contratar a nadie para ello». Esa misma vecina explicaba que desde el mes de julio no recibía nada, y que un familiar había acudido «al chiringuito de Correos en la Colonia» y allí le habían entregado la correspondencia. Otros vecinos cayeron en la cuenta. Luis comentó: «Muchas gracias, yo no entendía cómo no tenía correo, médicos, facturas etc.»; mientras Carlos dijo: «Y yo esperando el carnet de conducir…».

Otro vecino de una calle perteneciente a Galapagar acudió a solicitar su correspondencia al almacén de Correos y nos comunicó que lo habían «atendido amablemente», y que se veía que los empleados de Correos «estaban trabajando a destajo para ordenar y clasificar el caos que tenían»; y que tras dar su dirección, le entregaron la correspondencia, que incluía «una cita médica, recibos y dos tarjetas bancarias». «Estamos bajo mínimos», le dijo el empleado de Correos cuando este vecino le preguntó por la situación.

El periódico ABC daba cuenta el pasado miércoles de la situación en Hoyo de Manzanares: «El cartero ya no llega ni una vez a las casas de Hoyo de Manzanares», titulaba su nota. En ella, se informaba que desde junio no se estaba entregando correspondencia que no fuera certificada; y que la situación de falta de personal de reparto no fue comunicada por Correos ni a los vecinos ni al Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Hoyo busca soluciones para que los vecinos no tengan que desplazarse hasta el almacén de Torrelodones.

La misma nota habla también de la situación de los vecinos de Valdemoro, que llevan dos meses de retraso en la entrega de correspondencia, debido a que solo hay 4 repartidores para 90.000 habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Más

    Últimos artículos