La conferencia “Defensa de la vida”, a cargo de D. Jaime Mayor Oreja; la Muestra de Danza «Carlos Zarza» y la exposición “Paisaje, fotografía y patrimonio”, de la Red Itiner; son algunas de las actividades de esta semana en la Casa de Cultura de Torrelodones.
El próximo sábado 2 de marzo, el Teatro Bulevar de Torrelodones acoge la IX Muestra de Danza Carlos Zarza. El evento está organizado por la Escuela municipal de Música y Danza “Antón García Abril”. El encuentro reunirá a todas las escuelas de danza de Torrelodones, con el propósito de celebrar la danza y la vida.
Los espectadores asistirán a un espectáculo donde se unen danza clásica, flamenco, danza española, moderna, contemporánea y urbana. Una cita ineludible que se ha convertido en un sello de identidad del municipio, cuyo objetivo es motivar la creatividad y favorecer el desarrollo artístico de los aficionados a la danza. Contará con la participación especial del Conservatorio Superior de Danza “María de Ávila” de Madrid.
La Muestra de danza será el sábado, a las 19:30 h. El precio de la entrada es de 3 euros.
El paisaje de Madrid, en la Casa de Cultura
Desde este lunes y hasta el 18 de marzo, las salas Rafael Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura acoge la exposición “Paisaje, fotografía y patrimonio” de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.
Cumbres nevadas, un río que serpentea, un camino que se pierde en el horizonte, la procesión del santo, un partido de fútbol, caballos que corren por el campo, la verbena en la plaza de un pueblo o antenas de comunicación en un valle… Estas son algunas de las imágenes de “Misión Región”, un innovador proyecto de la Comunidad de Madrid en el que 33 fotógrafos han recorrido el territorio para captar el paisaje de sus 179 municipios.
En esta exposición se muestra una selección de las casi dos mil fotografías que componen el fondo documental de este proyecto, abierto a la consulta pública y depositado en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid. Inspiradas por un concepto inclusivo y abierto, estas imágenes reflejan el paisaje como patrimonio vivo, en constante cambio, archivo de la historia y de las actividades y costumbres de su población.
El paisaje nos habla de nosotros mismos, de nuestras tradiciones y de nuestros valores, de aquello que permanece, pero también de nuevas intervenciones contemporáneas que dejan su rastro en la ciudad y en el ámbito rural. Una exposición en la que el espectador se ve retratado porque todos formamos parte del paisaje madrileño.