viernes, 19 abril 2024
InicioPolíticaTorrelodones necesita incrementar un 50 % la plantilla de agentes de la...

Torrelodones necesita incrementar un 50 % la plantilla de agentes de la Policía Local afirma el PSOE

spot_img

El candidato socialista a la Alcaldía de Torrelodones, Rodrigo Bernal, ha mantenido una reunión con los representantes sindicales de la Policía Local. Tras la misma, desde el PSOE local aseguran que se ha puesto de manifiesto que «nuestro municipio precisa la cifra de 48 agentes para garantizar un nivel de seguridad óptimo».

Los sindicatos de la Policía Local de Torrelodones han mantenido un encuentro de trabajo con el candidato socialista a la alcaldía, Rodrigo Bernal, en el que han puesto de manifiesto diversas cuestiones relacionadas con el desempeño de su trabajo. «Los socialistas tenemos muy claro que las Policías Locales deben ser policías de proximidad y cercanas al ciudadano. Para conseguir este objetivo es necesario que cuenten tanto con los medios humanos y materiales como con la formación que necesitan para desempeñar el importante papel que tienen conferido por la legislación». En este sentido, los sindicatos policiales han trasmitido al candidato socialista la necesidad de incrementar el número de agentes para, al menos, garantizar que haya dos patrullas operativas por turno.

«En este momento hay muchos días en los que Torrelodones solo cuenta con una única patrulla —explica Rodrigo Bernal— por lo que es urgente que se aborde la ampliación de la plantilla de policías hasta los 48 agentes, lo que garantizaría que habría disponibles ocho agentes para poder contar con una segunda patrulla que pueda atender los avisos urgentes y reimplantar servicios preventivos que se han dejado de hacer por falta de personal».

En estos años, aunque el municipio ha alcanzado la cifra de 25.000 habitantes, «tenemos 32 policías en total, los mismos que hace 18 años, lo que supone un agente cada 780 vecinos», afirma Rodrigo Bernal, quien recuerda que «además del incremento de plantillas nuestra policía necesita un proyecto de seguridad del que Vecinos carece, una adecuada planificación del trabajo y, sobre todo, un programa de formación continua que garantice que la Policía Local presta un servicio de calidad para todos nuestros vecinos».

Ahora mismo los 32 agentes con los que cuenta la Policía Local de Torrelodones, 20 menos que en 2005, se limitan prácticamente a dar cobertura a los avisos urgentes, «eso cuando hay más de un policía de servicio y pueden salir del cuartel», apunta el candidato socialista a la alcaldía, quien asegura que «Vecinos no tiene ninguna estrategia de seguridad, ni siquiera ha trazado algún plan de cobertura de las plazas necesarias para recuperar los niveles de servicio que teníamos en su momento».

1 COMENTARIO

  1. Esto es para tener ganas de mear y no echar ni gota. Pero de qué sirve tener 48 agentes municipales si ahora son 32 y sólo sale un coche de patrulla ? Esto es de manicomio !! Además, el tema de seguridad ciudadana está dirigido por un » camillero del hospital de Torrelodones » y , por no hablar del máximo representante de nuestro pueblo y otros » Goma espumas » que gestionan nuestra economía. A ver, Señor Bernal, cambie usted de camello, porque observo que flipa hasta con el aire que respira.

Los comentarios están cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos