viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaEl PSOE denuncia la "táctica propagandística" de Vecinos por Torrelodones con anuncios...

El PSOE denuncia la «táctica propagandística» de Vecinos por Torrelodones con anuncios de inversiones «sin proyecto ni presupuesto»

spot_img
(Foto: captura vídeo Pleno 14-02-2023)

El PSOE asegura que Vecinos realiza anuncios de inversiones y planes que no corresponden a la realidad. Las preguntas presentadas por el Grupo Socialista en el Pleno municipal celebrado ayer, «sacan a la luz la táctica propagandística de Vecinos en asuntos como el aparcamiento del Sector 11 o el supuesto plan de vivienda pública en alquiler», consideran los socialistas.

En ambos casos «ha quedado demostrado que no hay ninguna partida presupuestaria que respalde los anuncios que realiza Vecinos y que, además, la tramitación de estos planes fantasma hará que su pretendida ejecución se demore mucho en el tiempo», manifiestan los socialistas de Torrelodones.

En los últimos coletazos del actual mandato municipal y a tres meses de las elecciones municipales, «Vecinos ha emprendido una campaña de anuncios que la realidad de los hechos han demostrado que no pasan de meras maniobras de propaganda», afirman. «En estas semanas —asegura el candidato socialista, Rodrigo Bernal— hemos asistido a un rosario de publicaciones, noticias, anuncios y hasta colocación de carteles publicitarios de supuestas inversiones y planes que Vecinos quería dar la impresión de que estaban a punto de materializarse». Sin embargo, la realidad de los hechos es bien distinta, tal como el PSOE ha podido demostrar con su labor de control al equipo de gobierno.

Sin presupuestos y sin plazos para las inversiones anunciadas

Desde el Grupo Socialista se han exigido explicaciones a los actuales gestores de Vecinos de dos medidas muy concretas que han anunciado prácticamente de aplicación inminente: «hemos pedido explicaciones por el supuesto plan de vivienda en alquiler para jóvenes que el alcalde ha anunciado que se iba a aprobar en el pleno de febrero, que por supuesto no ha sido traído para su aprobación y para el que no han sido capaces de concretar absolutamente nada ni de las características, ni del presupuesto con que se pretende acometer ni de las fechas para su aprobación», afirma Rodrigo Bernal. «En este asunto, el pasado mes de marzo de 2022, Vecinos ya anunció a bombo y platillo que de forma inminente se iba a lanzar un Plan de Vivienda Joven. Ha pasado un año y este plan se ha convertido en una iniciativa fantasma para la que no hay ni proyecto ni presupuesto alguno».

«El otro proyecto fantasma que ha pretendido colar como de ejecución inminente es el proyecto de aparcamiento del Sector 11, para el que incluso han colocado un cartel publicitario y al que dedicaron la portada y un reportaje en la revista municipal de noviembre», aseguran desde el PSOE local. «En este caso no les ha quedado otro remedio que reconocer que ni está aprobado el Plan Parcial para poder intervenir en estos suelos y que no hay ninguna partida presupuestaria para hacer frente a los supuestos 1,3 millones de euros de inversión que han anunciado sin tener absolutamente ninguna base real para hacerlo», denuncia el candidato socialista a la alcaldía. «Vecinos ha tenido que reconocer que no hay dinero para hacer este aparcamiento y que, con suerte, arrancarían las obras en 2024, cuando ya habrá un gobierno municipal distinto al actual tras las elecciones del 28 de mayo»,  expresan desde el PSOE para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos