jueves, 25 abril 2024
IniciourbanismoObrasParque Pradogrande: El "desastre de la reforma" costará 800.000 euros afirma el PSOE...

Parque Pradogrande: El «desastre de la reforma» costará 800.000 euros afirma el PSOE de Torrelodones

spot_img

«La reforma de Pradogrande, un pozo sin fondo en el que Vecinos por Torrelodones se va a gastar 800.000 euros», afirman los socialistas locales.

Después del cuestionable resultado final de las obras acometidas en la mayor zona verde urbana de la Colonia, el Ayuntamiento se va a gastar otros trescientos cuarenta mil euros en «tratar de solucionar el desaguisado que han supuesto los trabajos realizados hace tres años», expresan desde el PSOE.

La remodelación de Parque Pradogrande ha estado envuelta en la polémica casi desde el mismo momento de su planteamiento inicial. En la pasada legislatura, se lanzó un proceso participativo para abordar la reforma de esta zona verde, la más importante de la Colonia, del que «surgió un proyecto que sobre el papel daba una impresión que, una vez plasmado, se ha visto que era totalmente engañosa», consideran los socialistas.

«Con esta obra queda claro que el papel lo aguanta todo —dice el candidato socialista a la alcaldía, Rodrigo Bernal— pero que algunos de los planteamientos esbozados en el proyecto de remodelación de Pradogrande se ha demostrado que no eran ni de lejos los más adecuados para esta zona verde».

MÁS DE 800.000 EUROS

Con la próxima licitación del proyecto de adecuación y mejora de Pradogrande, la suma total gastada por Vecinos en este parque va a rondar los ochocientos mil euros: «en 2019 ya nos gastamos 465.000 euros en unas obras que han dado el resultado que todo el mundo ha podido ver y ahora, cuatro años después, vamos a gastar 340.000 euros más para tratar de arreglar el desastre que ha supuesto la reforma de Pradogrande», explica Rodrigo Bernal, quien asegura que «cualquier vecino que se acerque a este importante pulmón verde de la Colonia puede comprobar que el resultado de las obras que se hicieron hace menos de cuatro años es un auténtico desastre».

Los socialistas indican que a los problemas derivados de un diseño que se ha mostrado como inadecuado, se han venido a sumar los importantes retrasos que sufrió la obra anterior, para la que hubo que aprobar un modificado del proyecto «porque la constructora encontró rocas en el subsuelo y, además, las canalizaciones que se construyeron en su día no estaban ubicadas en el lugar que aparecían en los planos», recuerda el portavoz del PSOE, para quien «el resultado final de los trabajos ya causó mucha polémica entre los vecinos ya que, y en esa apreciación los socialistas coincidimos, los acabados finales, sobre todo, la falta de vegetación y los hierros amarillos con que han llenado el parque, dejan mucho que desear». El PSOE concluye que «hace cuatro años nos gastamos 465.000 euros, se retrasó la obra casi dos años y al final vamos a tener que dedicar 340.000 euros más para tratar de salvar lo que es una auténtica chapuza».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos