viernes, 29 marzo 2024
InicioFiestas y EventosBendición de mascotas por San Antón, este domingo en la Parroquia San...

Bendición de mascotas por San Antón, este domingo en la Parroquia San Ignacio de Torrelodones

spot_img

La parroquia San Ignacio de Loyola de Torrelodones realizará el domingo 22 de enero al finalizar la misa de las 11:15 horas, la tradicional bendición de mascotas. Como todos los años, la ceremonia será en el Cruceiro (No dentro del Templo, por caridad; añaden desde la parroquia a la invitación).

17 de enero: SAN ANTONIO ABAD, Patrón de los animales

San Antonio Abad es un modelo de espiritualidad ascética.
Nace en Egipto hacia el año 250, hijo de acaudalados campesinos. Durante una celebración Eucarística escucho las Palabras de Jesús: «Si quieres ser perfecto, ve y vende todo
lo que tienes y dalo a los pobres».

Al morir sus padres, San Antonio entregó su hermana al cuidado de las vírgenes consagradas, distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró al desierto, donde comenzó a llevar una vida de penitencia. Hizo vida eremítica en el desierto, en el sentido tanto literal como metafórico. La vida ascética: un camino de purificación luchando contra las pasiones, mediante la oración y la penitencia tiene tres pilares: la pobreza, no tener absolutamente nada – el celibato, el único afecto es el amor de Dios y la soledad y vida comunitaria. En el desierto, sabemos que Antonio se va a dedicar a la lectura de las Escrituras.

A ejemplo de San Antonio se van reuniendo cristianos que se quieren entregar totalmente a Dios. Es lo que hoy entendemos por monjes. Y empiezan a aparecer pequeñas comunidades de oración y trabajo.

Viven en cuevas separadas pero a determinadas horas se van a juntar. No hay nada preestablecido, de forma espontánea van teniendo las oraciones comunitarias. El domingo acudían a las celebraciones cristianas de las ciudades. Tuvo muchos discípulos; trabajó en favor de la Iglesia, Murió hacia el año 356, en el monte Colzim, próximo al mar Rojo. Se dice que de avanzada edad pero no se conoce su fecha de nacimiento.

(Fuente: Hoja Dominical Parroquia San Ignacio de Loyola – Torrelodones)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos