jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaEl PSOE denuncia que Vecinos por Torrelodones debe reintegrar parte de los...

El PSOE denuncia que Vecinos por Torrelodones debe reintegrar parte de los Fondos Europeos por «falta de capacidad de gestión»

spot_img

El Grupo Socialista afirma que «la falta de capacidad de gestión del actual equipo de gobierno ha provocado que se tengan que reintegrar casi un cuarto de los Fondos Europeos para la Agenda Urbana, una situación que se puede repetir con el resto de cantidades recibidas desde Europa».

«Vecinos tiene que devolver 35.000 euros de los Fondos Europeos», expresan los socialistas locales tras el Pleno de noviembre, celebrado ayer. «Más de 34.000 euros y cerca de mil más en intereses. Es lo que el actual equipo de gobierno de Vecinos va a tener que devolver de la subvención que le concedió el Ministerio de Transportes para la elaboración de la Agenda Urbana de Torrelodones», afirman. El 11 de diciembre de 2021, de la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, concedió al Ayuntamiento de Torrelodones una subvención por importe de 150.000 euros para la Agenda Urbana de Torrelodones. «Nuestra sorpresa es mayúscula cuando nos encontramos con que tenemos que devolver casi una cuarta parte del dinero recibido, con intereses, porque Vecinos no ha sido capaz de ejecutar un gasto al que se había comprometido al recibir los Fondos Europeos», explica el candidato del PSOE a alcalde de Torrelodones, Rodrigo Bernal.

«En el pleno hemos pedido explicaciones sobre este asunto y las vagas excusas sobre una supuesta discrepancia en el cargo del IVA no nos convencen en absoluto». A este respecto, el PSOE, que ya anunció que iba a estar «muy vigilante con la ejecución de los Fondos Europeos por parte de los actuales gestores de Vecinos», se muestra «muy preocupado por lo que pueda pasar con el resto de ayudas que han llegado desde Europa porque, mucho nos tememos, que se pueda repetir lo que ha pasado con la Agenda Urbana», apunta el candidato socialista.

Desde el Grupo Socialista recuerdan que el Gobierno de España ya ha otorgado a Torrelodones varias remesas de Fondos Europeos: el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana ha concedido 907.000 euros para la reforma y rehabilitación del edificio municipal de la calle Carlos Picabea, otros 900.000 euros fueron adjudicados para las obras de remodelación de la calle Agapito Martínez además otras actuaciones de peatonalización y mejora de la accesibilidad, 200.000 euros más han sido otorgados para ampliar de la eficiencia energética del alumbrado público y casi otros 30.000 para la instalación de placas solares en la Escuela Infantil Las Ardillas.

«Sabemos que el equipo de gobierno tienen intención de pedir más Fondos Europeos para, entre otras cuestiones, rehabilitar el Polideportivo Municipal, pero estamos realmente alerta por la poca capacidad de gestión que ha demostrado Vecinos que no es capaz de ejecutar. Hasta ahora han recibido casi 2,5 millones de euros y el grado de ejecución es realmente preocupante», concluye Rodrigo Bernal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos