jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaAparcamiento en Torrelodones: El PSOE asegura que VxT ha incumplido las promesas...

Aparcamiento en Torrelodones: El PSOE asegura que VxT ha incumplido las promesas electorales de 2019

spot_img

«Aunque en la revista municipal el actual equipo de gobierno vuelve a anunciar tres proyectos de estacionamiento, la realidad es que se va a terminar el mandato de la corporación sin que hayan sido capaces de sacar adelante ninguno de los que prometieron», aseguran los socialistas de Torrelodones.

Desde el PSOE local afirman que «en estos casi cuatro años, Vecinos no ha impulsado ninguna de las actuaciones que prometieron en la campaña electoral». Para Rodrigo Bernal, candidato a la Alcaldía de Torrelodones por el PSOE, «Torrelodones ha perdido el tren de los aparcamientos por la falta de iniciativa del equipo de gobierno, que no ha sacado adelante más que el acondicionamiento de un terreno junto a las naves municipales». El socialista considera que «llamar aparcamiento a una explanada en la que se han limitado a esparcir grava es, cuando menos, atrevido». A este respecto, el candidato del PSOE señala que «en la revista municipal de noviembre Vecinos juega a la confusión con la ciudadanía, haciendo creer que prácticamente ya están en servicio tres nuevos aparcamientos, cuando la realidad es que ninguno de ellos ha pasado de ser un mero diseño para una maniobra publicitaria».

«A lo largo de los años, las distintas corporaciones municipales, tanto del PP como de Vecinos, han sido incapaces de dar respuesta al problema que más preocupa a la ciudadanía del municipio». «Los datos que recabamos de los ciudadanos —explica el candidato socialista a la alcaldía, Rodrigo Bernal— señalan que el aparcamiento y el tráfico son la principal causa de preocupación para cerca del 40% de nuestros vecinos. En esta legislatura, lejos de dar respuesta a este grave problema, el actual equipo de gobierno de Vecinos no ha sido capaz de ejecutar ni una sola de las promesas con las que, en materia de aparcamientos, concurrieron a las elecciones de 2019».

Por otra parte, Rodrigo Bernal pone el acento sobre «el gran ausente entre los anuncios propagandísticos del equipo de gobierno, el aparcamiento disuasorio de la estación». «El atronador silencio tanto de Vecinos como del PP nos hace temer lo peor, que volvamos a perder toda una legislatura sin que ni el gobierno de Ayuso haga lo que tiene que hacer y lo que tantas veces ha anunciado, construir el aparcamiento disuasorio que tanto necesita Torrelodones». Además, desde el PSOE local se señala «la falta absoluta de firmeza de Vecinos en todo este asunto, en el que se han dejado tomar el pelo por la Comunidad de Madrid que ha dejado bastante claro que no tiene ninguna intención de abordar una infraestructura imprescindible para nuestro municipio».

Finalmente, los socialistas indican que «la práctica totalidad de los proyectos de aparcamiento que maneja Vecinos son copia de iniciativas socialistas».  «Ya en 2016 pusimos sobre la mesa la necesidad de permutar el solar de Flor de Lis para, una vez propiedad del Ayuntamiento, se acondicionase como aparcamiento», Además «elaboramos un anteproyecto que enviamos al Consejo de Urbanismo y del que hicimos una presentación pública el pasado mes de junio».

Desde el PSOE aseguran que otro de los proyectos de aparcamiento que Vecinos no ha sido capaz de ejecutar es el del intercambiador del antiguo vertedero: «Una reivindicación que el PSOE ha mantenido desde hace casi 20 años, ya que figura en nuestros programas electorales desde 2003; igual que el aparcamiento de la estación, que fue una iniciativa que el PSOE impulsó en 2011. Más de una década después, donde debería haber un aparcamiento,  por la desidia de Vecinos y la hipocresía del PP, sigue habiendo un descampado lleno de baches», finaliza Rodrigo Bernal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos