jueves, 28 marzo 2024
InicioCulturaOferta de la Casa de Cultura de Torrelodones para esta semana

Oferta de la Casa de Cultura de Torrelodones para esta semana

spot_img

Además de un coloquio sobre la película “Dersu Uzala el cazador” organizado por el Ateneo de Torrelodones; la Sociedad Caminera ha programado una conferencia en torno al centenario del Palacio de Canto del Pico a cargo de Isabel Pérez van Kappel.

A ello hay que sumar la representación de la obra “Oceanía”, de Gerardo Vera, de la mano de la Compañía Traspasos Kultur, pieza en la que se realiza un recuerdo de una vida apasionante, el retrato de un país y de una época a través de las vivencias del autor.

La semana se completa con el cuentacuentos «La brújula violeta» y la exposición «Creciendo», de Susana del Aire, cuya inauguración tendrá lugar el próximo sábado 12 de noviembre, a las 12:00 horas en la Casa de Cultura; informan desde el Ayuntamiento.

Miércoles 9 de noviembre, a las 19:30 h en la Sala Polivalente

“Dersu Uzala el cazador”

Cine de cámara. Ateneo de Torrelodones.

“El director japonés Akira Kurosawa ofrece una maravillosa oda a la madre naturaleza, capaz de emocionar al más insensible de los espectadores. La historia se centra en las experiencias vividas por un viejo cazador mongol y un joven militar ruso en la inmensa taiga siberiana, con su serena calma y sus esporádicos estallidos de furia. Aquí, la madre naturaleza y el arte cinematográfico se reúnen en una obra maestra protagonizada por dos personajes bienaventurados, donde solo al final se muestra la otra cara, la más brutal y despreciable del hombre. De la mano de Salvador Augustín, disfrutaremos de todos los detalles y sensaciones únicas de esta extraordinaria película”.

* Entrada libre hasta completar aforo.

* La película no se proyectará, sólo se comentará.

Jueves 10 de noviembre, a las 19:00 h en la Sala Polivalente

Ciclo Conmemorativo del Centenario del Palacio del Canto del Pico: “Cien años de la casa-museo del Canto del Pico”

Impartida por Isabel Pérez van Kappel (vicepresidenta de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares)

Se cumple el centenario de la construcción, por el Conde de las Almenas, de la casa-museo Canto del Pico. Para conmemorar esta efeméride, repasaremos el contexto histórico y cultural en que fue concebida y ejecutada esta obra singular. ¿Cómo era la España de la época? ¿Cómo era Torrelodones de entonces? ¿Qué movimientos artísticos y culturales imperaban y cuál era la actitud y la relación de los españoles con respecto de su patrimonio cultural? Intentaremos contestar a estas preguntas para entender mejor una obra polémica desde sus inicios.

* Entrada libre hasta completar aforo

Viernes 11 de noviembre, a las 18:00 h en la Biblioteca José de Vicente

Cuentacuentos: «La brújula violeta», por Beatriz Pérez.

Dirigido a niños a partir de 4 años.

Aforo limitado.

Viernes 11 de noviembre, a las 20:00 h en el Teatro Bulevar

“Oceanía”

Compañía Traspasos Kultur. Dirección: Jose Luis Arellano. Intérprete: Carlos Hipólito.

“Oceanía” es el testamento artístico y vital de Gerardo Vera. Es el último proyecto que parió antes de que el coronavirus se lo llevara prematuramente, y sin duda el más ilusionante de los miles de trabajos realizados a lo largo de su medio siglo de carrera en pantallas y escenarios. Es el recuerdo de una vida apasionante, el retrato de un país y de una época. Es la mirada otoñal de un hombre excepcional que un buen día sintió la necesidad de poner negro sobre blanco la historia de su vida. Cientos de páginas en las que plasmó sin pudor una realidad tamizada por el velo del recuerdo: su infancia privilegiada, la dolorosa ruina de su familia, el nacimiento de su eterno amor por el cine, el descubrimiento del amor, el desgarro del desamor, el compromiso político, el odio al padre, la reconciliación a través de la compasión. Y el germen del teatro, su verdadera pasión que le acompañó hasta sus últimos días.

Precio: 12€

Venta de entradas aquí.

Exposiciones

«Creciendo» por Susana del Aire

Hasta el martes 29 de noviembre, en la Sala Rafael Botí de la Casa de Cultura

Un paseo transcendental por las vicisitudes de la vida, desde la atenta mirada del corazón y más allá.

* La inauguración de la exposición será el próximo sábado 12 de noviembre, a las 12:00 horas en la Casa de Cultura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos