viernes, 29 marzo 2024
InicioComunidad de MadridLos 80 centros sanitarios han abierto 24 horas en la Comunidad de...

Los 80 centros sanitarios han abierto 24 horas en la Comunidad de Madrid

spot_img

«Este viernes, segundo día de apertura de los 80 centros sanitarios 24 horas, todos han abierto sin incidencias, pese a registrarse un 26% de bajas sobrevenidas de profesionales llamados a trabajar en esta jornada», se informó esta tarde desde la Comunidad.

Del total de personal llamado hoy, 58 profesionales entre médicos, enfermeros y celadores no han acudido al centro tras comunicar entre ayer y este viernes que se daban de baja por incapacidad temporal, por situaciones personales de distinta índole o por permisos solicitados por incidencias familiares. En algunos casos ha sido imposible contactar directamente con ellos.

Tras la situación vivida ayer, la Consejería de Sanidad ha seguido trabajando para buscar suplencias en estos puestos de trabajo, de tal manera que todos los centros tienen al menos un profesional.

El SUMMA 112 está operativo hoy con 46 Unidades de Atención Domiciliaria para atender todas aquellas situaciones que requieran asistencia en aquellos puntos donde se han producido ausencias. La Consejería de Sanidad agradece el trabajo de todos los sanitarios que están garantizando el servicio en toda la red.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos