viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraGalapagarLa Biblioteca de Galapagar celebra el Día de la Biblioteca regalando un...

La Biblioteca de Galapagar celebra el Día de la Biblioteca regalando un libro, y con una conferencia para disfrutar de nuestro idioma

spot_img

La Biblioteca Ricardo León de Galapagar celebra el próximo lunes 24 de octubre el Día de la  Biblioteca con una conferencia «para disfrutar de nuestro idioma». Además, como cada año, se regalará un libro a todas las personas que acudan ese día.  

Con motivo de la celebración del Día de la Biblioteca, a las 19:00 horas tendrá lugar la charla de Miguel Sosa “Hablando en plata” en la Biblioteca Ricardo León (entrada  libre hasta completar aforo). «Se trata de una divertida e instructiva charla diseñada por el  autor para ampliar el vocabulario de los asistentes, fomentar la curiosidad por nuestro  idioma y cuidarlo como oro en paño». 

«No hay parámetro mejor ni más instantáneo para comprobar la capacidad de liderazgo, el  talento y la comunicación de una persona que la forma en la que nos expresamos.  Hablando en plata es el título de esta charla, diseñada para disfrutar de nuestro idioma y  cuidarlo como oro en paño y cuyo objetivo es fomentar la curiosidad por el castellano y su  buen uso. Letífica, cultipicaña y didáctica al mismo tiempo, la charla está trufada de  palabras sorprendentes, hermosas y poco conocidas que darán brillo a tu vocabulario:  distinguiéndote, en una palabra», expresan desde el Ayuntamiento de Galapagar. 

Cinco claves de “Hablando en plata”: 

  1. De dónde venimos. Fondo y formas del lenguaje, la primera herramienta creada  por el ser humano.  
  2. Castellano, inglés y latín, tan lejos y tan cerca. Defensa de nuestro idioma. 
  3. Nacimiento, desarrollo y muerte de palabras. Nosotros, los hablantes. 
  4. Hablar bien en dos patadas y diez voces. La curiosidad no mató al gato. 
  5. Fomento de la lectura. El futuro ya está aquí.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos