jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesGalapagar sufre una "debacle deportiva" asegura el PP local

Galapagar sufre una «debacle deportiva» asegura el PP local

spot_img

El Partido Popular de Galapagar tilda de «debacle deportiva» a la situación del deporte de la localidad, con «huida de clubes, cierre de la piscina cubierta y abandono de instalaciones al aire libre».

La candidata del PP, Carla Greciano, junto con el concejal José María Escudero han comenzado a reunirse con los clubes «para que les transmitan todos los problemas con los que se han encontrado estos últimos 4 años y encontrar soluciones de cara a la próxima legislatura».

«Desde que el gobierno formado por PSOE y Ciudadanos tomaran posesión en 2019, el deporte ha sufrido una gran debacle, marcada por la huida de varios clubes deportivos, el cierre de la piscina cubierta y el abandono de las instalaciones al aire libre», aseguran los populares y detallan a continuación cada punto.

Menos instalaciones

En estos tres años «los vecinos de Galapagar han visto como las instalaciones deportivas al aire libre se abandonaban y por lo tanto se convertían en lugares inapropiados para realizar deporte por el riesgo a lesiones, como ocurre con los skates park del Polideportivo o del Parque Víctimas del Terrorismo, la pista polideportiva de la calle José Capelo de la Navata, el Pumptrack de la Calle Pico de Orizaba o los puntos de entrenamiento funcional situados en el Toril o en Dehesa Vieja», aseguran.

«A esto se le suma el cierre de la Piscina Cubierta durante toda esta temporada que deja sin alternativa a más de 300 vecinos de la localidad, que utilizaban la práctica de la natación no como ocio si no como necesidad para mejorar su salud en el caso de los mayores o para aprender a nadar en el caso de los más pequeños», añaden.

Menos Deporte

La oferta deportiva también «ha sufrido “el tijeretazo” del gobierno municipal». Son varias las disciplinas que ya no existen en Galapagar, «la dejadez del equipo de gobierno ha provocado que los Clubes encargados de impartir dichas actividades hayan huido de nuestro pueblo en busca de un mejor trato».

«Es el caso del Triatlón Galapagar, cuyos resultados deportivos en los últimos años nos habían puesto como uno de los referentes de este deporte en la zona. También es el caso del esgrima y capoeira, dos deportes “minoritarios” que promovían la dinamización deportiva de Galapagar coorganizando eventos nacionales e internaciones como el Campeonato Nacional de Esgrima m20 y Sub21 realizado en marzo de 2019 que atrajo a nuestro municipio a más de 380 esgrimistas y sus familias», continúan los populares.

Menos deportistas

Y al existir menos oferta deportiva, la consecuencia lógica es que menos vecinos están practicando su deporte favorito. «Según datos proporcionados por el Ayuntamiento en nota de prensa, solo 4 deportes han aumentado su número de usuarios. Pero no muestran datos de muchos deportes, como los ya citados que han abandonado nuestro municipio u otros como Voleibol o Baloncesto, este último con una disminución de usuarios del 67%, en un claro intento de engañar a los vecinos contando medias verdades y mostrando los datos que a ellos les interesa».

El Partido Popular de Galapagar atribuye estos malos resultados a una mala gestión en la cesión de espacios de una manera nada transparente, a la que sólo se invitó a Podemos e IU a la mesa de adjudicación. «Esto provocó un clima de desconfianza, miedo e incertidumbre que no sólo ha derivado en diversas causas judiciales contra la concejal, sino que ha espantado a clubes sin ánimo de lucro que promovían el deporte en Galapagar y a muchos vecinos que a la hora de practicar un deporte buscan tranquilidad y huir de los conflictos. La solución pasaba porque el alcalde de la localidad, Alberto Gómez (PSOE) destituyera a la concejal de deportes y tomara cartas en el asunto, como se lo pidieron en reiteradas ocasiones desde el grupo Popular, pero el alcalde nunca hizo nada al respecto», continúa la nota del PP local.

Reuniones con clubes para aportar soluciones

«Numerosos vecinos se quejan a diario de no poder realizar una práctica deportiva con tranquilidad, y de sentir que la concejal les impone a qué club deben pertenecer, como si no tuviesen derecho a la libertad de elegir el club que más les guste.  Por ello, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carla Isabel Greciano, junto al concejal José María Escudero, han comenzado a reunirse con todos los clubes deportivos para que puedan transmitirle todos los problemas surgidos estos años, y preparar soluciones de cara a la próxima legislatura para que el deporte de Galapagar vuelva a ser un espacio de ocio, salud y bienestar para todos y un referente en la Sierra Noroeste de Madrid», expresan los populares para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos