jueves, 28 marzo 2024
InicioCartas de LectoresCartas de Lectores: "Concluida la rehabilitación de Pradogrande"

Cartas de Lectores: «Concluida la rehabilitación de Pradogrande»

spot_img

Una lectora nos envía la carta que se transcribe a continuación, en la que con ironía, muestra la indignación de un buen número de vecinos por el trato que recibe la imagen de la Patrona de la Colonia de Torrelodones en el parque Pradogrande.

«Concluida la rehabilitación de Pradogrande»

(Por Mercedes Tauler)

«El Ayuntamiento de Torrelodones da por concluida de esta manera la rehabilitación prometida del Atalaya del Carmen, patrona de la Colonia de Torrelodones».

«Sí señor, con un par… o más de Concejales que gobiernan el Municipio y puede comprobar cualquiera si se acerca a Pradogrande cuando pasea, lleva los chicos a pasear o al perro, o tiene el hábito de andar, que es tan bueno».

«Es penoso que habiendo hecho cosas buenas, haya tirado la toalla una vez más a la hora de resolver el desgraciado problema de la barra libre al grafitero».

«Torrelodones se ha convertido en parque temático del grafiterismo. ¡Ah! pero que no se le ocurra a nadie tirar o cargarse una piedra berroqueña por pequeña que sea que eso si que tiene multa o sanción».

«Todo se arregla con pintar encima cualquier cosa. Y eso que no hay material más plástico y menos medioambiental que la pintura que contienen los aerosoles y pinceles de cualquier grafitero que se precie, desde el más “artístico” al más soez y cutre».

«La Virgen de Pradogrande, y todo el entorno que la rodea no podía quedar fuera de los lienzos grafiteriles y además suma un morbo especial: es una imagen para bastante gente “religiosa”… buf!! y eso ahora anima a pintadas con grafía árabe que no entendemos la mayoría de los que vamos por allí; pero amigo, eso sí que marca territorio en ciertos colectivos juveniles.

«Y, ¿Qué responde el Consistorio Municipal en la persona del Sr. Alcalde y de su partido?

Se comprometió a la rehabilitación. Se le presentaron proyectos, ideas, propuestas incluso cuando consultó al vecindario a bombo y platillo con ocasión de la reforma integral de Pradogrande con la participación consultiva eso sí —que la consulta no falte— a los vecinos. Y que no se diga que no hay dinero en las arcas municipales, porque lo hay; pero es verdad que la partida de Comunicación y Marketing es muy abultada…

«Lo cierto es que a día de hoy, ya acercándose las elecciones municipales, todo lo que se ha hecho ha sido esto».

Mercedes Tauler

(Vecina de Torrelodones con 30 años de permanencia).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos