viernes, 19 abril 2024
InicioSierraCollado VillalbaCollado Villalba: Concluyen las obras para renovar la pista de atletismo de...

Collado Villalba: Concluyen las obras para renovar la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva

spot_img

Los deportistas y clubes de Collado Villalba cuentan esta semana con una pista de atletismo completamente renovada, tras finalizar los trabajos de remodelación que se han llevado a cabo en los últimos meses, con una inversión municipal por importe de cerca de 600.000 euros.

«Se trataba de unas obras de reparación absolutamente necesarias, puesto que el pavimento se encontraba muy deteriorado por el paso del tiempo. Además, se han llevado a cabo diversos trabajos de fijación de banquillos y drenaje perimetral, a cargo de la empresa adjudicataria —Mondo— líder en pavimentos y equipamientos deportivos», indican desde el Ayuntamiento villalbino.

Este viernes, 7 de octubre, ha visitado la nueva instalación una delegación municipal encabezada por la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; acompañada de la concejala de Deportes, Sonia Árbex; y el presidente del Club de Atletismo de Collado Villalba, José Hernández Nieto

«Creo que nos hacía falta una inversión de estas características y esta categoría en Collado Villalba. Viviendo en un entorno como este, la gente cada vez le da más importancia tanto al atletismo como a todo lo que sea practicar un deporte al aire libre», ha explicadora la regidora municipal.

La Federación Madrileña de Atletismo elogió los trabajos

«De forma previa a la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento, la nueva pista ha recibido la visita de una delegación de la Federación Madrileña de Atletismo, cuyos integrantes han querido destacar la perfecta ejecución del trabajo realizado», afirman desde el Consistorio.

La ejecución de las obras ha sido supervisada por técnicos de las concejalías de Deportes y Urbanismo del Ayuntamiento de Collado Villalba.

La nueva pista está preparada para realizar en ella pruebas de salto de longitud, altura, pértiga y carreras así como el Campeonato de Madrid, aunque no el de España pues la instalación carece de la zona de lanzamientos, según ha explicado José Hernández Nieto.

«Es una pista que se encuentra en un enclave excepcional y que con esta remodelación se convierte en un auténtico reclamo para el disfrute del atletismo en Collado Villalba, ya sea por parte de los distintos clubes, deportistas o de cualquier villalbino que desee practicar ejercicio», ha valorado la concejala de Deportes, Sonia Árbex.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos