jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresLa Consejería de Transportes atiende peticiones de Hoyo de Manzanares para mejorar...

La Consejería de Transportes atiende peticiones de Hoyo de Manzanares para mejorar el transporte público

spot_img

Desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares manifiestan que tras una reunión en la Consejería de Transportes, «han sido conseguidas algunas de las demandas para mejorar la movilidad del municipio». El consistorio presentó 9 medidas urgentes a raíz del diagnóstico realizado por la concejalía del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), donde se recogían las peticiones, quejas y sugerencias de los vecinos. 

El miércoles de esta semana, el alcalde, Julián Carrasco; y la concejal de Movilidad, Aránzazu Fernández Tejeda; mantuvieron una reunión de trabajo con el Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache;  el director General de Carreteras, Jorge Urrecho González; y Luis Miguel Martínez Palencia, Director Gerente del Consorcio Regional.

«Dicha reunión, fue solicitada por el Ayuntamiento con el objetivo de ampliar y mejorar el servicio de transporte público en el municipio a raíz del diagnóstico del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) donde se recogían las peticiones, quejas y sugerencias de los vecinos», indican desde el Consistorio. 

Asimismo, el Ayuntamiento «ha trasladado al Viceconsejero la iniciativa de varios jóvenes del municipio recogiendo sus peticiones de movilidad en la plataforma Change.org donde ya han conseguido casi 500 firmas con el fin de reclamar el refuerzo del servicio de autobuses».

En la reunión —explican desde el Ayuntamiento—, los representantes municipales han planteado 9 medidas para mejorar el servicio. Entre las más urgentes se encontraban: 

  • Implantar una línea al Hospital Puerta de Hierro.
  • Aumentar el servicio a los centros educativos públicos de la zona: IES Diego Velázquez en Torrelodones,  IES Federico García Lorca en Las Matas e IES Rosa Chacel de Colmenar Viejo.
  • Nueva parada del 611A en Espacio Torrelodones.
  • Conexión directa con la línea de Cercanías.
  • Aumentar la frecuencia del servicio los fines de semana y de los nocturnos.
  • Solicitar a la Dirección General de Carreteras ampliar y mejorar la carretera 618 de acceso a la urbanización El Berzalejo. 

Desde el Ayuntamiento aseguran que «el Consejero se ha comprometido a que en el próximo contrato de la concesión de autobuses, se incluya la implantación de una línea con parada en el Hospital Puerta de Hierro, asegurando que es inviable la del Hospital de Villalba». 

«Asimismo se estudiará el aumento de un autobús en la franja nocturna, para bajar el ratio de frecuencia, y ha confirmado que la línea 611A tendrá parada en el centro comercial», añaden.

«En cuanto a la parada en el punto de Cercanías debe de estudiarse para ver la viabilidad, ya que el aumento de horario del servicio puede ser un obstáculo».

«También se ha traslado, por parte de los representantes del municipio, todos los desajustes horarios con los centros educativos, especialmente las líneas 610 y 611, y se ha llegado al compromiso de la revisión de horarios estableciéndose las horas 08:15h, 14:30h y 15:15h, coincidiendo con las entradas y salidas de los centros».

«En cuanto al tema de la mejora de la accesibilidad de las paradas del municipio, el representante de la Comunidad de Madrid aseguró que facilitará el mobiliario urbano, pero la obra civil tendrá que llevarla a cabo el consistorio».

«Las mejoras conseguidas están lejos de todas las peticiones de los vecinos y de las expectativas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio, pero desde la concejalía de Movilidad se seguirá trabajando con los distintos organismos para aumentar la eficiencia y eficacia del transporte público, para conseguir todas las demandas del municipio», expresan para finaliza la nota municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos