viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraGalapagarGalapagar celebrará este fin de semana el I Festival de Calle y...

Galapagar celebrará este fin de semana el I Festival de Calle y el III  Encuentro Solidario de Galasol 

spot_img

Galapagar celebrará este fin de semana el I Festival de Calle y el III  Encuentro Solidario de Galasol. Las asociaciones que quieran participar en el III Encuentro de Galasol todavía  pueden inscribirse a través del Registro General 

Se han programado más de una treintena de actividades culturales para el I Festival  de Calle en Galapagar 

Este próximo fin de semana, concretamente desde el viernes 7 al domingo 9  de octubre, Galapagar acogerá dos eventos en la plaza de la Constitución: el I Festival de  Calle y el III Encuentro Solidario de Galasol. 

I Festival de Calle del 7 al 9 de octubre en la plaza de la Constitución 

Programa I Festival de Calle Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con la plataforma “La Cultura en las  Calles de Galapagar” y con el apoyo de empresas de la localidad, organizará del 7 al 9 de octubre el I Festival de Calle. «Se trata de un evento pionero en el municipio que tiene como objetivo sacar la cultura, en sus múltiples facetas, a la calle y movilizar a la  ciudadanía a través de una propuesta cultural completamente innovadora», informan desde el Ayuntamiento galapagueño.  

El pistoletazo de salida a todo un fin de semana de arte y música tendrá lugar el viernes  7, a las 18:00 horas, con la charla-coloquio “El Estado de la Cultura” en la Biblioteca  Ricardo León. 

La plaza de la Constitución será la localización protagonista al acoger casi una treintena  de actividades programadas para este evento como: charlas, coloquios, presentaciones  de novelas, recitales de poesía, animación para todos los públicos, pasacalles, teatro y  mucha música.

Dentro de la programación musical están previstas actuaciones del Mecánico del Swing, el trovador David Enríquez, Nerea Mafarki, Tierra Roja, Lady Garlic, Marqués de  Carabanchel, Fran Rojas, Funkizidas, Piru´s Band o Damdara; también habrá espacio  para el flamenco, las danzas del mundo y la celebración del XXI Festival Internacional de  Clown de Madrid. 

Vuelve Galasol con su III encuentro solidario el sábado 8 y el domingo 9  

El mismo fin de semana se celebrará el III encuentro de Galasol, el evento solidario  organizado por las Concejalías de Comercio y Servicios Sociales del Ayuntamiento de  Galapagar, en el que las asociaciones y la ciudadanía del municipio podrán participar  intercambiando ideas, experiencias y compras de segunda oportunidad a precios  equitativos. 

El III Encuentro Solidario tendrá lugar el sábado 8 y el domingo 9 de octubre en horario de 10:00 a 15:00 horas en la plaza de la Constitución. 

Las asociaciones interesadas en participar deberán realizar una solicitud general en el  registro municipal, ya sea a través de la sede electrónica o de manera presencial,  indicando los siguientes datos: 

  • Nombre y Logo de la Asociación 
  • Datos de contacto: teléfono y correo electrónico 
  • Breve presentación de la asociación 
  • Objetivo de la asociación 
  • Acciones que realiza la asociación, tanto de comunicación como presenciales 

Para poder participar, las asociaciones interesadas deberán tener su sede social en España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos