viernes, 29 marzo 2024
InicioPolíticaAsuntos Pleno de Torrelodones: IBI, ocupación ilegal, centro de menores tutelados, ruidos...

Asuntos Pleno de Torrelodones: IBI, ocupación ilegal, centro de menores tutelados, ruidos y ayudas al alquiler joven

spot_img

El martes 20 de septiembre a las 18:00 h, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrelodones, se celebrará la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento para tratar los asuntos que se relacionan en el Orden del día que se reproduce más abajo. 

El Pleno se podrá seguir en Streaming a través del sitio web municipal y en esta misma página que está leyendo; asimismo, será retransmitido como es habitual por Onda Torrelodones (107.2 MHz).

Entre los asuntos de interés destacan tres mociones de la oposición, además de una serie de modificaciones en ordenanzas fiscales presentadas por el gobierno de Vecinos por Torrelodones.

En el 6º punto del Orden del Día, el Grupo Municipal Partido Popular presentará una moción «para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios». La proliferación de casos de «okupación» de viviendas en el municipio es un asunto de sumo interés y que genera preocupación entre los vecinos.

Por su lado, VOX Torrelodones presentará una moción que se debatirá en el 7º punto del Orden del Día para «exigir» a la Comunidad de Madrid el «cierre del centro de menores tutelados situado en el municipio al contar con poco personal y carecer de las herramientas para hacer que esos menores puedan integrarse en nuestro territorio». Desde VOX afirman que en este centro conviven jóvenes de perfiles muy diferentes: «desde menores con antecedentes penales a otros que vienen de familias desestructuradas. De hecho, el joven de origen argelino involucrado en la agresión pertenecía a una banda latina». La portavoz de VOX ha asegurado que «abogamos por el cierre inmediato de un centro que está perjudicando a los propios jóvenes allí acogidos además de crear inseguridad en nuestras calles».

Por último, una moción del Grupo Municipal Socialista «relativa a la puesta en marcha del bono joven de ayudas alquiler de viviendas» se tratará en el punto 8º; aunque si se refiere a las ayudas del Bono del Alquiler Joven con 250 euros mensuales dirigida a menores de 35 años que arrienden un inmueble o una habitación en la región, quizás no sea necesaria, pues el Consejo de Gobierno regional autorizó la inversión la pasada semana.

Además, al parecer se seguirá adelante con la derogación del Título III «Contaminación acústica y vibratoria» de la Ordenanza Medio Ambiente, al inadmitirse un recurso de reposición.

Vídeo del Pleno

Orden del día

Primera parte

1º.- Borrador del Acta de la sesión anterior celebrada el día 12 de julio de 2022 (PLE-202209).

Servicios de hacienda, personal, regimen interior, contratación y compras, seguridad, servicios generales, tecnologías de la información, transición digital, desarrollo local, promoción de la ciudad, comunicación, atención ciudadana y control SS.PP.

2º.- Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 1, Ordenanza general de Gestión, recaudación e inspección de los tributos locales y otros ingresos de derecho público: Aprobación provisional.

3º.- Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 2 reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles: Aprobación provisional.

4º.- Modificación de la Ordenanza Fiscal nº 4 reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica: Aprobación provisional.

5º.- Ordenanza Medio Ambiente: Derogación Titulo III “Contaminación acústica y vibratoria”: Inadmisión de recurso de reposición.

6º.- Moción del Grupo Municipal Partido Popular para luchar contra la ocupación ilegal y mejorar la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas y cosas en las comunidades de propietarios.

Servicios de asuntos sociales, educación, juventud, infancia, transparencia, cultura, archivo histórico, identidad de la ciudad, tiempo libre, promoción turística, servicios universitarios, participación ciudadana, sanidad y consumo, fomento y comercio, desarrollo económico y empleo.

7º.- Moción del Grupo Municipal Vox relativa al cierre definitivo del hogar residencia de menores perteneciente a la CAM de nuestro municipio.

8º.- Moción del Grupo Municipal Socialista relativa a la puesta en marcha del bono joven de ayudas alquiler de viviendas.

Varios

9º.- Asuntos de urgencia a proponer por los miembros del Pleno del Ayuntamiento que no tengan cabida en el turno de ruegos y preguntas.

Segunda parte: Control, fiscalización y seguimiento de los órganos de gobierno del ayuntamiento

10º.- Resoluciones dictadas por la Alcaldía y Concejalías delegadas desde la nº 1586 a la nº 2006 de 2022; y resoluciones de la Tesorería dictadas desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2022 incluidas las relativas a concesiones de fraccionamiento y sistema especial de pago que son automáticas: Conocimiento por los miembros de la Corporación .

11º.- Ruegos y preguntas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos