jueves, 28 marzo 2024
InicioseguridadVOX Torrelodones exige mayor presencia policial ante el aumento de la inseguridad

VOX Torrelodones exige mayor presencia policial ante el aumento de la inseguridad

spot_img

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones, Sonsoles Palacios, ha lamentado que «Torrelodones siga ocupando los primeros puestos entre los municipios con mayores índices de robo con violencia».

En las últimas dos semanas, se han producido dos «robos con fuerza a personas mayores en el centro del pueblo». Desde VOX afirman que aunque los autores parecen ser distintas personas, lo que hace sospechar que podría tratarse de una banda organizada, es que el modus operandi es el mismo: vigilar en la distancia a mujeres mayores que se acercan a los cajeros automáticos a sacar dinero y seguirlas hasta sus domicilios donde, por la fuerza, les quitan el bolso con todo su contenido.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones, ante el incremento de robos de este tipo en tan poco tiempo, ha exigido una mayor presencia policial en las cercanías de entidades bancarias para evitar, en la medida de lo posible, que estos desagradables hechos vuelvan a producirse a plena luz del día.

La portavoz de VOX Torrelodones, Sonsoles Palacios, ha asegurado que «este tipo de delitos y otros similares son, por desgracia, habituales en nuestro municipio, como consecuencia de la falta de efectivos policiales debido a la ineficacia del equipo de gobierno que, hasta hace pocos días, y tras doce años en la Corporación, no ha sido capaz de convocar nuevas plazas de policías los cuales no estarán operativos hasta finales de 2024».

La portavoz de VOX ha lamentado que «Torrelodones sigue ocupando los primeros puestos entre los municipios con mayores índices de robo con violencia dentro de la Comunidad de Madrid según datos estadísticos del Ministerio del Interior publicados recientemente».

Por todo ello, VOX Torrelodones ha exigido al Ayuntamiento que «tome las medidas oportunas para aumentar la presencia policial en el pueblo con el fin de atajar el incremento de robos y garantizar la seguridad de nuestros vecinos◄.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos