jueves, 28 marzo 2024
InicioPolíticaEl PSOE de Torrelodones galardona a Paloma Bejarano, Run For You y...

El PSOE de Torrelodones galardona a Paloma Bejarano, Run For You y Juan Diego en los XV Premios Rafael Martínez López

spot_img

Los socialistas van a reconocer la labor social de la ONG Run For You, la trayectoria personal de Paloma Bejarano, que ha sido la directora de la revista municipal de Torrelodones hasta hace unas semanas, y, a título póstumo, la trayectoria profesional y el compromiso social del actor Juan Diego. Así lo anunció el PSOE de Torrelodones, al dar a conocer los galardonados en la XV edición de los Premios Rafael Martínez López. El acto de entrega tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 12 y media del mediodía en los jardines del Edificio La Solana.

Desde la instauración de estos galardones, hace ya quince años, «los socialistas de Torrelodones hemos querido reconocer a aquellas personas, instituciones, empresas y asociaciones que contribuyen al desarrollo económico, social y humano de nuestro pueblo», asegura el secretario general del PSOE local, Víctor Ibáñez, quien recuerda que «cada año, desde 2008, hacemos entrega de tres galardones, el Premio a la Trayectoria Asociativa, el centrado en la Trayectoria Profesional y el que reconoce la Trayectoria Personal». 

Este año, los socialistas han decidido otorgar el Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Profesional, a título póstumo, al actor Juan Diego, por su larga y fecunda trayectoria en el mundo de la interpretación. «Juan Diego forma parte de la memoria de varias generaciones, es parte del imaginario colectivo de nuestro país y ha sido protagonista indiscutible de la historia nuestro cine, de nuestra televisión y de nuestro teatro. Además de su extraordinaria carrera artística, mantuvo a lo largo de toda su vida un decidido compromiso social y político con el progreso de nuestro país y con el de nuestro pueblo», detalla Víctor Ibáñez.

Por otra parte, el Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Asociativa va a ser entregado a la Asociación Run For You, por su decidida apuesta por el deporte como herramienta de integración. «Desde el primer momento han demostrado que la práctica deportiva, como dice su lema, es un derecho, no un lujo. Además de constituir un gran ejemplo de integración, han sido capaces de poner de manifiesto, para empezar con su propia experiencia, que en el mundo del deporte no deberían existir las barreras, como tampoco tendría que haberlas en el resto de la sociedad», asegura el Secretario General del PSOE local.

Finalmente, el Premio Rafael Martínez López a la Trayectoria Personal ha sido concedido a Paloma Bejarano que, hasta hace escasas semanas, ha sido la directora de la revista municipal de Torrelodones: «queremos reconocerle sus muchísimos años de dedicación al servicio público desde su puesto en el área de comunicación del Ayuntamiento, y su destacada labor como directora de la revista municipal en los últimos años. Durante sus más de tres décadas de trabajo, Paloma ha demostrado un profundo amor por su pueblo, además de haber sido testigo y notaria de los acontecimientos más importantes que han sucedido en Torrelodones en estos últimos treinta años», recalca Víctor Ibáñez.

El acto de entrega de la XV Edición de los Premios Rafael Martínez López tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 12 y media del mediodía en los jardines del Edificio La Solana, situado en la Avenida de Torrelodones nº 15.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos