viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesEl Club Ciclista de Galapagar celebra el 50º Aniversario de su fundación

El Club Ciclista de Galapagar celebra el 50º Aniversario de su fundación

spot_img

La exposición que se realizará con motivo del 50 aniversario del Club Ciclista de Galapagar en el edificio “La Posada” abrirá sus puertas el viernes 2 de septiembre a las 19:00 horas.

El Club Ciclista de Galapagar celebra este año los 50 años de su fundación y por ello ha organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Galapagar, la exposición “50 Aniversario Club Ciclista Galapagar” que tendrá lugar del 2 al 30 de septiembre en el edificio “La Posada”. La inauguración de esta exposición se realizará el viernes 2 de septiembre a las 19:00 horas y se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h y de 15:00 a 20:30 h, además de sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Además, este año también se celebrarán los eventos de ciclismo que tradicionalmente se organizan con motivo de las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo de las Mercedes, como son el Trofeo Escuelas “VIII Memorial Pepe Gómez” y la Fiesta de la Bicicleta.

El Trofeo Escuelas “VIII Memorial Pepe Gómez”

El Trofeo Escuelas “VIII Memorial Pepe Gómez” se celebrará el sábado 3 de septiembre a las 10:00 horas —una carrera organizada por el Club Ciclista y el Ayuntamiento en homenaje al árbitro de la Federación Madrileña de Ciclismo y vecino de Galapagar fallecido en 2014— en el que podrán participar todas las escuelas madrileñas de ciclismo en ruta.

El recorrido será el habitual, un circuito urbano de 1.200 metros en los alrededores de la avenida Voluntarios. La verificación de las inscripciones se llevará a cabo a las 8:30 horas en el edificio “La Posada” (plaza de la Constitución) y la competición dará comienzo a las 9:30 horas.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y podrán participan también niños y niñas menores de 14 años que se quieran acercar con su bicicleta y su casco, abonando la licencia de un día.

Las inscripciones pueden formalizarse en el siguiente enlace hasta el jueves 1 de septiembre a las 20:00 horas. También se podrá realizar la inscripción en la plaza de la Constitución antes del comienzo de la carrera.

Fiesta de la Bicicleta

El domingo 4 de septiembre se celebrará la XXIV edición de la tradicional Fiesta de la Bicicleta, un lugar de encuentro ideal para que las familias disfruten de la bicicleta en un ambiente festivo donde, además, podrán conseguir alguno de los regalos que se sortearán al finalizar el recorrido.

La salida tendrá lugar en la plaza de la Constitución a las 10:00 horas y el recorrido será de 3 km sobre un circuito urbano controlado dentro del término municipal de Galapagar. Los organizadores recuerdan que la entrega de dorsales finalizará justo antes de la salida y que es obligatorio hacer uso de casco y guantes por seguridad.

Desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar animan a todos los aficionados de este deporte a participar en estas actividades y recordamos que el plazo de inscripción de la escuela ciclista está abierto todavía. Si tienes curiosidad, se puede acudir a entrenar en el Velódromo Municipal Tasio Greciano de Galapagar los martes y jueves, no dudes en acercarte.

Mercedes Nuño, concejala de Deportes, manifiesta que “es un honor poder celebrar el medio siglo de la creación del Club Ciclista Galapagar, las familias y deportistas que lo han hecho posible deben estar orgullosas”, y añade “el gran trabajo y la constancia de todos ellos nos han dejado este legado deportivo del que seguiremos cuidando”.

Para mas información, se puede contactar con el Club Ciclista de Galapagar enviando un correo electrónico a info@ccgalapagar.com o en el teléfono 656 73 84 66.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos