viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesGonzalo García Abella trae a Torrelodones dos bronces de los Mundiales de...

Gonzalo García Abella trae a Torrelodones dos bronces de los Mundiales de Ciclismo Adaptado

spot_img

Gonzalo García Abella, vecino de Torrelodones y componente de la Selección Española de ciclismo adaptado, ha obtenido dos bronces en el Mundial de Baie-Comeau (Canadá), celebrado este mes de agosto.

En T1, Gonzalo García luchó por la segunda posición durante toda la prueba con el canadiense Nathan Clement; con Farroni intratable en la primera plaza. Sin embargo, el madrileño no aguantó el ritmo de Clement en la última vuelta y finalizó tercero, sumando otro bronce tras el conseguido en la contrarreloj del jueves; informó el Ayuntamiento de Torrelodones.

Ambos bronces, uno en la prueba de contrarreloj de triciclo y otro en ruta (T1), se unen a su amplio palmarés de los últimos mundiales, en los que obtuvo también dos bronces en el Mundial de Maniago 2018 y dos platas en Cascais el pasado año.

Con este excelente resultado cierra la temporada deportiva en la que ha conseguido el oro en el Campeonato de España tanto en ruta como en contrarreloj, plata en ambas categorías en el Campeonato de Europa, y oro y plata en las Copas del Mundo de Bélgica y Alemania.

Gonzalo, todo un ejemplo de esfuerzo y superación, recibió el pasado mes de junio el reconocimiento y el cariño de sus vecinos con una Mención especial a la carrera deportiva en la XXVIII edición de los Premios Deporte Local de Torrelodones celebrada el pasado mes de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos