viernes, 29 marzo 2024
InicioDeportesTorrelodones celebró el VII Torneo de Fútbol Infantil “Ángel Lanchas”

Torrelodones celebró el VII Torneo de Fútbol Infantil “Ángel Lanchas”

spot_img
La VII Edición del Torneo Ángel Lanchas se ha disputado en Torrelodones durante los días 30 de abril y 1 de mayo en el campo municipal Julián Ariza; dónde se han enfrentado los mejores equipos de la comunidad de Madrid. El torneo anual es organizado por Play Out, empresa de gestión deportiva, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones. En esta oportunidad, por primera vez ha habido también torneo femenino.
La competición contó con la participación de 12 equipos en categoría masculina: Real Madrid C.F., Atlético de Madrid, Rayo Vallecano de Madrid, Getafe C.F. C.F. Fuenlabrada, C.F. Pozuelo de Alarcón, U.D. Las Matas, C.F. Alalpardo, F.C. Villanueva del Pardillo, C.D. Leganés, Las Rozas C.F. y el Torrelodones C.F.Además, por primera vez se disputó torneo femenino. En él participaron C.F. Hoyo de Manzanares, Moralzarzal C.F., Las Rozas C.F. y Torrelodones C.F.

En esta edición del torneo, el Real Madrid C.F. se llevó el trofeo en el masculino y el Torrelodones C.F. el primer trofeo en la sección femenina.

Durante el día 30 de abril se celebraron los partidos de la fase de grupos de la parte masculina:

En el Grupo 1, compuesto por: Las Rozas C.F., F.C. Villanueva del Pardillo y C.D. Leganés., se clasificó para semifinales Las Rozas C.F., venciendo en sus dos partidos por 1-0, segundo fue el C.D. Leganés y último Villanueva del Pardillo.

En el Grupo 2, compuesto por: Real Madrid C.F., Torrelodones C.F. y C.F. Pozuelo se impuso el Real Madrid C.F. contando por victorias sus partidos, seguido del Torrelodones C.F. que se impuso al C.F. Pozuelo y 3º el C.F. Pozuelo.

En el Grupo 3, compuesto por: Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y U.D. Las Matas se clasificó el At. de Madrid tras imponerse a Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en partidos de infarto. Y en el otro partido del grupo Rayo y Las Matas empataron a los 0 goles.

Y, por último, en el Grupo 4, compuesto por: C.F. Fuenlabrada, Getafe C.F. y C.F. Alalpardo. El C.F. Fuenlabrada fue muy superior a sus rivales para meterse en las semifinales. En el otro partido del grupo el Getafe C.F. venció al C.F. Alalpardo.

El día 1 de mayo se disputaron las semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final tanto en el torneo masculino como en el femenino:

En el torneo masculino en la primera semifinal, que enfrentó al campeón del Grupo 1, con el campeón del Grupo 2, el Real Madrid se impuso por 1-0 a Las Rozas con un gol al inicio del partido.

En la segunda semifinal, se enfrentaban el campeón del Grupo 3 contra el campeón del Grupo 4. El Atlético de Madrid y el CF Fuenlabrada disputaron un intenso e igualado partido que se decantó por 1 gol a 0 para el equipo fuenlabreño cuando acababa el partido.

Las semifinales femeninas también fueron muy igualadas. La que enfrentaba a Torrelodones y Hoyo de Manzanares se resolvió en la última jugada cuando el Torrelodones conseguía el 2-1 para remontar el partido en el que se adelantó el Hoyo de Manzanares.

En cuanto a la semifinal entre Moralzarzal y Las Rozas fue también muy igualada y ser resolvió por la mínima para Las Rozas por 1-0.

En el 3º y 4º puesto masculino Las Rozas se impuso en los penaltis contra el Atlético de Madrid que después de ponerse 2-0 vio como el equipo azulón les igualaba y conseguía imponerse en los penaltis.

En el 3º y 4º puesto femenino Moralzarzal vencía por la mínima a Hoyo de Manzanares en otro partido tan igualado como todo el torneo.

La final masculina disputada entre el R. Madrid y Fuenlabrada fue un duelo muy igualado, intenso, con muchas oportunidades de gol en el que se adelantó el Real Madrid nada más comenzar la primera parte. El Fuenlabrada lo intentó, pero no fue capaz de igualar el partido y el conjunto blanco se llevó la primera edición postcovid.

Ángel Lanchas, Alfredo García Plata (Alcalde de Torrelodones), Víctor Arcos (Concejal de Deportes), Guillermo Pozas (Coordinador del Servicio de Deportes) y Ana Gallego (Coordinadora de Torre Activa) hicieron entrega de los premios a los equipos y de los siguientes premios individuales:

  • Mejor jugadora: Carolina Barrón de Las Rozas C.F.
  • Mejor jugador: Danil García del Real Madrid C.F.
  • Mejor portera: Felien Terry del Torrelodones C.F.
  • Mejor portero: Andrés González de Las Rozas C.F.

Cabe destacar el buen ambiente de fútbol vivido en el campo de fútbol Julián Ariza para dar un merecido homenaje a Ángel Lanchas, jugador internacional por España, y jugador profesional del Real Madrid, U.D. Salamanca, Nastic de Tarragona y R.C.D. Español, quien finalizada su carrera como jugador comenzó su vínculo con el Servicio Municipal de Deportes de Torrelodones. Treinta y dos años de vinculación con el Polideportivo de Torrelodones han hecho que a lo largo de los años hayan pasado por sus manos generaciones y generaciones de chavales de la localidad.

El torneo contó con la colaboración de las siguientes empresas: Restaurante Baelo, Engel & Volkers, Entre Parquets y tarimas, Bar Zeppelin, Eva SIC Papelería, De Pancho a Zapata, Loterías La Paloma, Reinventa tu colada, Mano de Santa, XR Motos, Coca-Cola, Cola Cao, Alcampo, El Pesca, Huerta de Doña Ana, Bar Campo de fútbol, CSF becas deportivas, Pizzería La Famiglia, Autoescuela Grande, Cube arquitectura, Selecto Bakery y Risi.

Todo el evento estuvo cubierto por Foto video Sport, especialistas en fotografía deportiva, quienes han hecho una buenísima labor captando los mejores momentos del torneo:

(Fuente: Ayto. de Torrelodones)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos