jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraCollado VillalbaEl Mercadillo de Collado Villalba quedará definitivamente en la calle Formón de...

El Mercadillo de Collado Villalba quedará definitivamente en la calle Formón de polígono P-29

spot_img

La Comunidad de Madrid informó favorablemente sobre el traslado definitivo del mercadillo de Collado Villalba al polígono P-29; y el popular mercadillo se instala definitivamente en el aparcamiento situado en la calle Formón del Polígono P-29 (donde se sitúa el recinto ferial de las fiestas de San José Obrero del barrio de El Gorronal). Se celebra todos los martes y viernes de 9 a 14 horas.

La Dirección General de Comercio y Consumo ha valorado positivamente las mejoras en los accesos y la seguridad de los clientes; informó el Ayuntamiento de la localidad. El documento concluye que la actual ubicación «consolidará la venta ambulante en el municipio y favorecerá el emprendimiento y la generación de empleo»; informó el Ayuntamiento de la localidad.

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid ha emitido el pasado mes de abril un informe favorable al cambio de ubicación definitivo del mercadillo de Collado Villalba a la calle Formón, en el polígono P-29.

Según indica la Comunidad de Madrid en sus conclusiones: «con la nueva ubicación se pretende mejorar la actividad de la venta ambulante, adecuándose a la necesidad del público que hace uso de este tipo de comercio».

Los técnicos de la CAM han valorado, en su decisión, que la actual ubicación en el P29 «no afecta de forma negativa al comercio de la localidad, ya que se encuentra en una zona con poca implantación de comercios a los que les pudiera afectar la venta de los artículos comercializados en los puestos del mercadillo».

Entre los beneficios del traslado del mercadillo destacan las mejoras en el acceso y la seguridad de los clientes «tanto en transporte público, ya que la estación de tren está cerca y existe una parada de autobús a pocos metros, como en vehículo particular al ser una zona con gran superficie de aparcamiento. Por otra parte, al no estar delimitado por viales con tráfico intenso y una vez instalados los puestos y cerrado el recinto con vallas, aumenta la seguridad tanto de los vendedores como del público asistente»

 

Seguridad en los accesos y la circulación

En la ubicación del mercadillo se ha tenido en cuenta que no afecta al acceso de ningún edificio público, como hospitales, colegios, ni a puntos con problemas en los accesos, la circulación de peatones y de vehículos o haga peligrar la seguridad ciudadana. «De igual forma, se ha evitado que la instalación de los puestos esté a una distancia inferior a los cinco metros de los establecimientos comerciales o industriales y en ningún caso afecta a escaparates o a las exposiciones de los mismos», indica la Comunidad de Madrid en su informe.

El cambio de ubicación provisional a traslado definitivo «consolidará la venta ambulante en el municipio y favorecerá el emprendimiento, la generación de empleo y su consolidación, con el aumento de los puestos que supone el traslado», concluye la Dirección General de Consumo.

De esta forma, el popular mercadillo se instala definitivamente en el aparcamiento situado en la calle Formón del Polígono P-29 (donde se sitúa el recinto ferial de las fiestas de San José Obrero del barrio de El Gorronal). Se celebra todos los martes y viernes de 9 a 14 h.

El rastro cuenta con una superficie de más de 11.200 metros, entre los puestos, pasillos, zonas de carga y descarga o aparcamientos. El número de puestos es de 133, con una superficie de 15 metros cuadrados, cada uno de ellos. En total, 44 puntos de venta son de alimentación y 89 están dedicados a la ropa, complementos y bisutería, entre otros.

El mercadillo se celebró durante años en la Plaza de Los Belgas, hasta que comenzaron las obras de remodelación de la misma, en el año 2019. En un primer momento se instaló en el Parking de la Ciudad Deportiva, aunque posteriormente se trasladó hasta su actual ubicación en el P-29, a petición de los propios comerciantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos