jueves, 28 marzo 2024
InicioDeportesFútbol Femenino: El Torrelodones CF ascendió este sábado tras ganar en el...

Fútbol Femenino: El Torrelodones CF ascendió este sábado tras ganar en el Julián Ariza

spot_img

Arropadas por el ambientazo creado por su afición en el Estadio «Julián Ariza» de Torrelodones, las chicas del Senior A del TCF alcanzaron este sábado el ansiado ascenso a la nueva categoría de la RFEF. Como se ve en las imágenes, el público y las protagonistas disfrutaron celebrando el triunfo y ascenso, a falta de un partido para terminar la liga. En caso de ganar en la próxima y última jornada al Rayo Vallecano en Vallecas, las de Torrelodones se consagrarán campeonas de liga.

Una temporada que se inició de forma tan prometedora: venciendo en la primera jornada al Real Madrid CF en Valdebebas; y que transcurrió con el TCF encabezando la tabla de clasificación durante casi toda la competición; tenía que terminar con una merecida recompensa. Y así ha sido. El gran esfuerzo de las jugadoras, el cuerpo técnico y toda la afición del club, se verá recompensado por el ascenso a la nueva categoría creada por la RFEF para la próxima temporada.

(Imagen: captura sitio web RFEF)

El TCF venció al Madrid CFF por 3-1 este sábado 9 de abril 2022 en el Julián Ariza, donde se disputó el encuentro correspondiente a la Jornada 25 del Grupo 5 de Primera Nacional Femenina, lo que les supone ascender automáticamente como primeras en la tabla de clasificación de su grupo.

La primera parte del partido terminó sin goles, debido quizás a la ansiedad de las locales por sentir el ascenso tan cerca; y a la gran presión de las jóvenes y aguerridas jugadoras del Madrid CFF, que luchaban por alejarse de la zona de descenso. Pero en el segundo tiempo las pupilas de Ilíass Haddad pudieron imponer su superioridad.

La grada estalló en el minuto 51 de partido, cuando tras una gran jugada de equipo, Julia Vera marcaba el primer gol. Apenas dos minutos después llegaba el segundo del Torre, aportado por Alicia Garces. Las visitantes no se rendían y en el minuto 66 consiguieron acortar la diferencia y volver a meter presión sobre las locales. Un golazo de Bea Vázquez en el minuto 89 cerró el marcador con el definitivo 3-1.

En palabras del entrenador, Ilíass Haddad, el ascenso supondrá un «mayor impacto tanto económico como deportivo para el club».

La RFEF busca hacer más competitivo el Fútbol Femenino y para ello reestructura las categorías nacionales para la próxima temporada, introduciendo la nueva categoría que se denominará Tercera RFEF y constará de dos grupos de 16 equipos cada uno: Norte y Sur. No se sabe aún cuál le tocará al Torrelodones.

El domingo 24 de abril muchos aficionados llegarán hasta Vallecas para alentar al recién ascendido equipo, pues en caso de vencer al Rayo, el Torrelodones pondrá el broche de oro a la temporada, alzándose también con el campeonato de liga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos