viernes, 19 abril 2024
InicioSierraAlpedreteAlpedrete ofrece un Curso de Socorrismo para jóvenes

Alpedrete ofrece un Curso de Socorrismo para jóvenes

spot_img
Socorrista piscina (Rancho Texas Lanzarote Park) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto en marcha una nueva edición del curso de socorrismo dirigido a jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y los 35 años.

El curso se celebrará los fines de semana del 23 de abril hasta el 29 de mayo, con un máximo de 22 participantes. Tendrán preferencia los empadronados en Alpedrete, los inscritos no empadronados pasarán directamente a lista de espera y una vez finalizado el periodo de inscripciones se les comunicará si tienen plaza disponible.

La formación tendrá una duración total de 80 horas de las cuales 54 se impartirán de forma presencial y 26 en modalidad no presencial.

Requisitos:

  • Tener entre 16 y 35 años.
  • Preferentemente estar empadronado en Alpedrete
  • Estar en posesión del Título de ESO o equivalente (de no cumplir este requisito, podrán realizar el curso pero no podrán ejercer como socorristas en la Comunidad de Madrid hasta que no tengan los estudios mínimos realizados).
  • Recomendación: saber nadar 300 metros en menos de 8 minutos, puesto que solo se enseñan técnicas específicas de salvamento.

Precio del curso por alumno:

  • Precio empadronados: 161 €
  • Precio no empadronados: 230 €

Inscripciones desde el 1 al 22 de abril de 2022, solo presencialmente en el Centro de Juventud, de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas.

Con la realización de este curso el área de juventud pretende facilitar a los jóvenes alpedreteños los conocimientos y habilidades necesarias para obtener el título de Socorrista en Piscinas e Instalaciones Acuáticas según normativa de la Comunidad de Madrid, ORDEN 1239/21, de 30 de septiembre, de la Consejería de Sanidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos