jueves, 18 abril 2024
InicioSierraCollado VillalbaCollado Villalba eligió al nuevo Jefe de Protección Civil mediante un proceso...

Collado Villalba eligió al nuevo Jefe de Protección Civil mediante un proceso selectivo

spot_img

Tras superar el proceso de selección iniciado el pasado 24 de enero, Diego Herrera se convierte en el nuevo jefe de Protección Civil en Collado Villalba. Herrera compatibilizará el cargo con el de coordinador de la Asociación de Voluntarios Digitales en Emergencias de la Comunidad de Madrid (VOST Madrid).

Diego Herrera, voluntario de emergencias con una dilatada trayectoria a sus espaldas, es el nuevo jefe de Protección Civil de Collado Villalba, tras superar un proceso de selección que se inició el pasado 24 de enero, cuyo tribunal ha estado integrado por miembros de la agrupación y responsables de la Policía Local.

Según ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la rueda de prensa de presentación del nuevo responsable de la institución local, «se trata de la primera ocasión en que el jefe de la Agrupación de Protección Civil de Collado Villalba es elegido mediante un proceso selectivo, basado en los principios de mérito, capacidad y experiencia», al haber quedado el puesto vacante después de que el anterior responsable de Protección Civil en funciones no superase el examen para obtener el título de capacitación que otorga la Comunidad de Madrid, requisito obligatorio para acceder al cargo.

Diego Herrera, titulado universitario en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Imagen, cuenta con una larga trayectoria como voluntario de emergencias, tras una década ejerciendo como voluntario en SAMUR-Protección Civil de la ciudad de Madrid y más recientemente en El Escorial y otros organismos de emergencias como Cruz Roja, realizando, entre otras, labores de organización de equipos, logística y gestión de comunicaciones en emergencia.

 

Mejora constante de Protección Civil

Además, Herrera es coordinador de la Asociación de Voluntarios Digitales en Emergencias de la Comunidad de Madrid (VOST Madrid), desde la creación de este organismo en el año 2013.

Los responsables del proceso selectivo han valorado tanto la experiencia de Diego Herrera en la gestión como el grado de conocimiento de la actividad de los distintos servicios de emergencia a nivel regional.

Durante el acto de presentación, Herrera ha afirmado sentirse «muy ilusionado con este nuevo proyecto», que le permitirá trabajar conjuntamente «con gente con ganas de que llevemos la agrupación al máximo exponente».

El nombramiento del nuevo jefe de la agrupación, junto con la reestructuración del organigrama de Protección Civil se enmarca en la mejora constante de este importante servicio municipal; valoran desde el Consistorio.

«Entre las novedades que se han puesto en marcha recientemente por parte del Ayuntamiento destaca la adquisición de una línea de telecomunicaciones y sus terminales, la incorporación de un desfibrilador portátil, la elaboración de un Plan Territorial de Protección Civil y Planes Especiales, o la implantación de un software especializado para la gestión de la agrupación», explican desde el Ayuntamiento villalbino.

Asimismo, continúan, «se han organizado diversas campañas de información y captación de voluntarios, y se ha llevado a cabo la renovación completa de los uniformes de la plantilla».

«El área de Protección Civil no puede estar más orgullosa de los voluntarios integrantes de la Agrupación de Collado Villalba, y aprovecha para agradecer su labor altruista y desinteresada de ayuda al municipio y sus vecinos. Confiamos en que esta nueva dirección en la agrupación facilite aún más la labor de los voluntarios, y siga redundando en el bienestar de todos los vecinos de Collado Villalba», ha manifestado Diana Barrantes, concejala de Protección Civil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos