viernes, 29 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones estrena la nueva Sede Electrónica municipal

Torrelodones estrena la nueva Sede Electrónica municipal

spot_img

Tras un período en pruebas ya ha empezado a funcionar definitivamente la nueva Sede Electrónica municipal diseñada para que sea más accesible y fácil de usar a fin de que acerque aún más la administración al ciudadano, indican desde el Ayuntamiento de Torrelodones.

En la revista municipal del pasado mes de febrero, se publicó un reportaje sobre la nueva sede electrónica del Ayuntamiento, que ha entrado en funcionamiento el día 21 de marzo, tras varias semanas en pruebas.

«Esta nueva sede es mucho más sencilla de usar y accesible y en ella se ha buscado cumplir el principio de simplificación administrativa para facilitar que las personas que tengan que relacionarse con el Ayuntamiento de Torrelodones lo pueden hacer de forma telemática, pero fácil», expresan desde el Consistorio.

«Así, si queremos presentar una solicitud cualquiera en el registro telemático, tan solo tendremos que ir a la ventana “Acceda al Registro telemático”, identificarnos con nuestra cl@ve o nuestro certificado digital. También podemos acceder con Pin24h del Ayuntamiento de Torrelodones, si previamente nos hemos dado de alta en este servicio, alta que se tiene que realizar de forma presencial en el Registro de Entrada», continúan explicando.

«Si queremos acceder a los documentos que hemos presentado en el Ayuntamiento o que el Ayuntamiento nos ha remitido a nosotros, iremos a la ventana “Carpeta del Ciudadano”, y tras identificarnos, podremos consultar esos documentos».

En la ventana “Perfil del contratante”, podremos consultar los procesos de contratación del Ayuntamiento, que en breve serán cargados en esta sección.

En el Tablón de anuncios y edictos se puede consultar toda la información que publica el Ayuntamiento relativa a urbanismo, oferta publica de empleo, ordenanzas, bandos o documentos en exposición pública para la posible presentación de alegaciones.

 

Desde la sede, también podemos pedir cita en los servicios municipales que han establecido este sistema de atención presencial, presentar una factura, validar el código CSV de los documentos recibidos del Ayuntamiento para comprobar su validez y autenticidad, o acceder a la Oficina Virtual Tributaria para realizar el pago de recibos, obtener certificados de estar al corriente de pago en los impuestos o consultar si tenemos alguna deuda con la Tesorería municipal.

Si no disponemos de un sistema de identificación digital y no estamos obligados a relacionarnos telemáticamente con el Ayuntamiento, también podemos cumplimentar los formularios disponibles en la sede para posteriormente presentarlos bien presencialmente, bien en alguna de las formas previstas en la legislación vigente, en el menú situado en la parte superior denominado “Registro electrónico y trámites”, que abrirá un listado de instancias, agrupadas por materias y en el que el icono nos indica que se trata de un documento en formato .pdf editable. En este caso, solo deberemos cumplimentarlo y posteriormente imprimirlo para realizar su presentación.

Desde el Ayuntamiento solicitan que en el caso de que el usuario detectase algún error o problema en su utilización, les envíe un correo electrónico a info@ayto-torrelodones.org o a carmenb@ayto-torrelodones.org; y de esta forma intentarán resolver la incidencia lo antes posible.

Si se desea obtener más información sobre la nueva sede electrónica, se puede consultar el artículo publicado en la revista municipal del mes de febrero de 2022.

Ir a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelodones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos