viernes, 19 abril 2024
InicioSierraCollado VillalbaCollado Villalba recibió hoy a 37 refugiados ucranianos que llegaron para reencontrarse...

Collado Villalba recibió hoy a 37 refugiados ucranianos que llegaron para reencontrarse con sus familias

spot_img

Un grupo de 37 refugiados ucranianos, en su mayor parte mujeres y niños, han llegado este viernes, 18 de marzo, a Collado Villalba, donde han tenido la oportunidad de reencontrarse con sus familias, que residen en la localidad y otros puntos cercanos.

El autobús en el que han viajado, fletado por sus familiares, partió el domingo 13 de marzo desde Collado Villalba con destino Eslovaquia, donde recogió a mitad de semana al grupo de refugiados, regresando con ellos a España en tiempo récord, con el fin de minimizar en lo posible las molestias del viaje, especialmente en el caso de los niños, que se encontraban muy cansados.

Los responsables municipales han recibido a los refugiados en el Ayuntamiento, donde se les ha prestado atención en un primer momento y se les ha proporcionado un desayuno caliente, tras el largo y duro viaje. Allí, les han transmitido su apoyo y el de todos los villalbinos en unos momentos muy difíciles.

Desde el Ayuntamiento aseguran que agilizarán todos los trámites necesarios para la reagrupación familiar de estas personas, como el empadronamiento o la escolarización inmediata de los menores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos