jueves, 18 abril 2024
InicioEconomíaHoyo de Manzanares: La entrega de los Premios Empresariales  de AEHOM favorece...

Hoyo de Manzanares: La entrega de los Premios Empresariales  de AEHOM favorece nuevos contactos y vínculos comerciales 

spot_img
Los galardonados junto al presidente de AEHOM, Juan Núñez

La entrega de los Premios Empresariales de AEHOM permite vislumbrar la vuelta a la  normalidad social y empresarial en Hoyo de Manzanares, al convertirse en el primer  acto empresarial importante de la localidad en varios años (Ver vídeo y fotos del evento más abajo).

La Asociación de Empresarios de Hoyo de Manzanares —AEHOM— entregó en la  noche del lunes sus Premios Empresariales “Hormiga 2021”, en un ameno acto que  contó con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Se reanuda de esta forma  —tras un paréntesis de algunos años—, una tradición que además de premiar la  destacada labor de personas o entidades vinculadas a Hoyo de Manzanares, propicia  los contactos de los empresarios locales entre sí, y con las fuerzas vivas de la comarca. 

Tras una larga temporada con la pandemia acechando con especial ímpetu en esta parte  de la región, el encuentro social y empresarial desarrollado en el elegante entorno de  La Finca de San Antonio, fue acogido con entusiasmo por los asistentes.  

Aunque el evento se limitó a 80 personas y se mantuvieron medidas de seguridad como  el uso de mascarilla (excepto para las fotografías, a petición de los medios); el ambiente  se palpaba distendido y optimista, como presagiando que el retorno a la normalidad  está cerca. Este clima propició los postergados encuentros para explorar nuevas  posibilidades de negocio y crear sinergias con otros emprendedores. 

Además de convocar a numerosos empresarios y a los galardonados, el acto contó con  la asistencia de personalidades y autoridades; entre ellas, el alcalde de Hoyo de Manzanares, D. Julián Carrasco Olmo, y otros miembros de la Corporación Municipal  local.  

Asistieron también, Dña. Victoria Barderas García, portavoz del Grupo Municipal  Partido Popular de Hoyo de Manzanares, así como alcaldes y concejales de municipios  cercanos. Entre otros, acudieron: el alcalde de Becerril de la Sierra, D. Antonio Herrero  Márquez y el primer teniente de alcaldía de San Lorenzo del Escorial, D. Enrique París  Barcala. No faltaron tampoco, entre otros ediles, los conejales del Partido Popular de  Torrelodones Dña. Paula Sereno Guerra y D. Rodolfo del Olmo López (portavoz del  Grupo Municipal PP). Asistieron también miembros de la Universidad Nebrija; y Dña. Noa Hakim, portavoz de la Embajada de Israel en España; país que recibió un  reconocimiento durante el evento.  

Desde la distancia, mediante un vídeo, participó también del evento el profesor Manuel  Maqueda, MS, JD de la Universidad de Harvard; quien realizó una breve pero brillante  disertación sobre la importancia de la Economía Circular, dirigida a los empresarios. 

Ofició como maestro de ceremonias el vicepresidente de AEHOM, D. Víctor Conde  Salazar. Tras dar la bienvenida a los asistentes, Conde Salazar —de dilatada trayectoria  profesional en el mundo del Marketing y la Gestión Empresarial, además de docente  universitario en esas áreas—, explicó que los Premios “Hormiga” son denominados así  porque su objetivo es premiar «la constancia, la laboriosidad, la permanencia…»,  cualidades que son «lo que a nivel empresarial se necesita para triunfar, crecer y ser  sostenible». 

A continuación, tomó brevemente la palabra el presidente de AEHOM, D. Juan Núñez  Rodríguez; quien tras agradecer su presencia a todos los convocados, remarcó que el  principal objetivo de estos eventos «es encontrarnos, que nos conozcamos; que  vayamos creciendo juntos, y haciendo cosas por el pueblo, juntos». Por tanto, propuso  realizar presentaciones entre los empresarios y asistentes al finalizar el acto —copa de  por medio—, durante el “vino español”.

Nuevamente tomó las riendas del evento D. Víctor Conde, que fue desgranando en cada  caso, los logros y las cualidades que hacen a los galardonados merecedores de la  distinción que se les otorgó. 

Los premiados han sido los siguientes:  

  • Reconocimiento y Hormiga de Plata por su trayectoria profesional y deportiva  al empresario Jesús García, de TALLERES JESÚS GARCÍA. D. Jesús García recibió  el premio de manos de D. José Antonio Herrera Martínez, Concejal de Medio  Ambiente, Desarrollo Local, Turismo y Empleo del Ayuntamiento de Hoyo de  Manzanares. 
  • Reconocimiento y Hormiga de Plata por su aportación al sector de la Hostelería  a LA FINCA DE SAN ANTONIO. El concejal de Juventud, Infancia, Deportes y  Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, D. David  Jiménez Rubio; hizo entrega del galardón a D. Luis Gil Alonso, fundador y  copropietario del reconocido establecimiento para celebración de eventos, y  anfitrión ese día. 
  • Reconocimiento y Hormiga de Plata Comercio 2021 a LA LIBRERÍA DE HOYO. Recogió el premio D. Jesús Martín, y entregó el galardón D. Fernando Mateo,  Vicedecano de la Universidad Nebrija Business School & Escuela Politécnica  Superior. 
  • Reconocimiento y Hormiga de Plata a la Inteligencia Económica y Empresarial  a la FUNDACIÓN DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS. Recogió el premio D. José  María Álvarez de Eulate, presidente de FESEI; acompañado de parte de su  equipo. El encargado de entregar el galardón fue D. Juan Núñez, presidente de  AEHOM. 
  • Reconocimiento y Hormiga de Plata Empresa 2021 a DBF INFORMÁTICA, S.A.  Recogió el premio Óscar Sacanell (Junior), de manos del alcalde de Hoyo de  Manzanares, D. Julián Carrasco

Tras la entrega de los premios, a través de un vídeo también presentado por D. Víctor  Conde; el profesor Manuel Maqueda, que da clases de Economía Circular Aplicada en  la Universidad de Harvard; felicitó a todos los premiados y realizó una breve pero muy  interesante disertación sobre su especialidad, que el público presente escuchó con  atención. 

Para finalizar, el alcalde de Hoyo de Manzanares, D. Julián Carrasco, fue el encargado  de entregar una Placa de Agradecimiento a la EMBAJADA DE ISRAEL, «cuyos logros científicos y culturales deben servir de inspiración». Tras recoger el reconocimiento, la  portavoz de esa representación diplomática, Noa Hakim; se dirigió los presentes para  comentar sobre el espíritu de innovación y la inclinación al emprendimiento de la  gente de su país; que no solo ha pasado de ser un desierto debido a la sequía para  convertirse en exportador de agua; sino que también es ya una “Start Up Nation”.  

Tras las palabras de la diplomática, D. Víctor Conde Salazar cerró el acto «hasta el año  que viene», invitando a pasar al salón donde se ofreció un “vino español”; lo que  brindó un rato de distensión y propició nuevos contactos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos