martes, 23 abril 2024
InicioSolidaridadEn su lucha contra la ELA, “Corredores Solidarios” llegarán a Torrelodones el...

En su lucha contra la ELA, “Corredores Solidarios” llegarán a Torrelodones el domingo

spot_img

El próximo domingo 30 de enero, sobre las 10:30 h., llegarán a la plaza de la Constitución de Torrelodones “Corredores Solidarios”, un grupo de ciudadanos anónimos que quieren ponerle nombre y apellidos a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) dándole visibilidad y así impulsar a su investigación y a mejorar la calidad de vida de los enfermos que la sufren para empezar a derrotarla.

A las 9:00 h. iniciarán su recorrido en Hoyo de Manzanares llegado a Torrelodones sobre las 10:30 h para continuar su recorrido hasta Galapagar, localidad que alcanzarán sobre las 11.30 h., y Colmenarejo, sobre las 12:30 h.

Cuando el grupo de corredores penetre en nuestro municipio el Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plaza, se incorporará a él y, al llegar a la plaza de la Constitución, les hará entrega de la bandera local para, a continuación, continuar acompañándoles hasta que salgan de Torrelodones de nuestro municipio.

Aunque se trata de una carrera solidaria, es posible participar de forma individual o colectiva, ya que los organizadores animan a los corredores locales y a los clubs de atletismo de estos municipios a que se unan a ellos y les acompañen en alguna etapa del recorrido, siempre respetando el protocolo Covid, manteniendo la distancia de seguridad.

Y si correr no es posible, para apoyar esta causa, aquellas personas que quieran colaborar con la asociación pueden realizar un donativo en el número de cuenta ES05 2038 1014 4860 0120 0435

Corredores Solidarios

Desde hace meses este grupo de corredores, integrado por seis personas, intenta aunar su afición con la reivindicación de causas solidarias, se ha propuesto un reto esperanzador lanzándose a la conquista de los 179 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid para visibilizar la enfermedad de la ELA.

De esta manera su etapa por Torrelodones constituye una más de esta iniciativa a favor de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La esclerosis lateral amiotrófica, ELA, es una enfermedad progresiva del sistema nervioso que afecta las células nerviosas tanto en el cerebro como en la médula espinal, lo que provoca la pérdida del control muscular. La consecuencia es una debilidad muscular que puede avanzar hasta la parálisis, extendiéndose de unas regiones corporales a otras. Sin cura hasta el momento, la investigación es la esperanza a la que se agarran con fuerza los más de 3.000 españoles que conviven con la enfermedad en nuestro país, cifra que sigue al alza, ya que cada día se diagnostican tres nuevos casos, según datos de la Sociedad Española de Neurología y la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

 

(Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos