viernes, 29 marzo 2024
InicioEducaciónEl Colegio San Ignacio anfitrión del Congreso sobre migración “El arte...

El Colegio San Ignacio anfitrión del Congreso sobre migración “El arte de la acogida”

spot_img

Promovida por el Fondo de Asilo, Migración e Integración del Ministerio de Interior y el Ministerio  de Educación Italiano (FAMI), el 10 y 11 de enero en Italia y 14 de febrero en España, se celebrarán sendas sesiones formativas, organizadas dentro del marco de colaboración internacional que el Colegio San Ignacio de Torrelodones (Madrid) mantiene desde hace 4 años con el Liceo Marconi de Pesaro y el Comitato «3 de Octubre».

Después de haber podido viajar a la Isla de Lampedusa con algunos alumnos y haber participado en el Parlamento Europeo con las iniciativas del Comitato «3 de Octubre», el próximo 14 de febrero,  el centro acogerá en su teatro Fernández-Baldor, la celebración de esta Jornada Europea de  Estudios, que dará continuidad a las dos jornadas italianas que se celebran los días 10 y 11 de  enero en la ciudad de Pesaro y que están enmarcadas dentro de un plan de formación al profesorado y abiertas a alumnos de bachillerato. 

El tema de la acogida y del encuentro son parte esencial de la misión educativa de este colegio,  que pretende profundizar una vez más en la realidad migratoria para comprender la actualidad europea y reflexionar sobre el valor de la identidad y la relación con el otro.

 

PROGRAMA PROVISIONAL: (Susceptible de cambios debidos al Covid). 

SEGUIMIENTO ONLINE DE LOS TRABAJOS: todas las jornadas se podrán seguir online a través del link de YouTube proporcionado a los participantes inscritos. 

POSIBILIDAD DE PARTICIPAR Y HACER PREGUNTAS: a lo largo de las conferencias, el público que seguirá los trabajos de manera online o presencial, podrá enviar preguntas y sugerencias para los ponentes al número de WhatsApp de la organización: +393510861976. 

 

JORNADA EUROPEA DE ESTUDIOS EN MADRID: Lunes 14 de febrero 

Todas las conferencias se podrán seguir a través del link de YouTube proporcionado a los inscritos. 

Los interesados en participar de forma presencial pueden escribir un correo electrónico a internacional@sanignaciotorrelodones.es antes del día 16 de enero y recibirán confirmación de la disponibilidad de plazas. 

Lugar: Colegio San Ignacio de Loyola – Teatro Fernández Baldor – Torrelodones 

  

AGENDA:  

9:00 BIENVENIDA 

9:30 -10:00 INTRODUCCIÓN Y SALUDOS 

10:00 – 11:00 PRIMER ENCUENTRO: reflexiones sobre la IDENTIDAD. Diálogo con FERNANDO DE HARO (periodista de la COPE) y NELLO SCAVO (periodista del Avvenire y reportero internacional). 

11:00 – 12:30 SEGUNDO ENCUENTRO: reflexiones sobre la necesidad de RELACIÓN Conferencia de UMBERTO CURI (filósofo). 

12:30 – 14:30 ALMUERZO y conclusión de la retransmisión online 

14.30 – 15:30 ESPECTÁCULO «BAJO EL MISMO CIELO». Alumnos del Liceo Marconi de Pesaro. 

15:30 16:30 TESTIMONIOS de Vito Fiorino, el heladero de Lampedusa que rescató a 47 migrantes  en la tragedia del 3 de octubre de 2013 y Tareke Brhane, presidente del Comitato 3 de octubre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos