viernes, 19 abril 2024
InicioCulturaProgramación cultural y navideña en Torrelodones para esta semana

Programación cultural y navideña en Torrelodones para esta semana

spot_img

En la presente semana la programación cultural adquiere un indudable aroma navideño en la que los vecinos, de todas las edades, podrán disfrutar tanto del Tren de la Navidad, que recorrerá tanto las calles de Pueblo y Colonia, como del concierto de Freestyle o del festival de videojuegos Gamer Over Fest, sin por ello olvidar la novena edición de la San Silvestre Torresana organizada por el Club de Triatlón Ohana Tritorre. Además, en la Casa de Cultura, y hasta el 24 de enero, se podrá disfrutar de la exposición de Guillermo Iturrioz, joven artista emergente.

 

Desde el martes 21 de diciembre hasta el lunes 24 de enero

Salas Rafael Botí y Villaseñor de la Casa de Cultura

Exposición: «Miradas que traspasan» de Guillermo Iturrioz

Una exposición del joven artista emergente Guillermo Iturrioz Bailly-Baillière, en Torrelodones, el pueblo que lo vio crecer, presenta su particular concepción del cubismo que admira y que lleva a su propio terreno, impregnándolo de la esencia de la calle, de lo urbano. Se trata de una producción artística que de alguna manera desnuda la inquietante vida interior la rebeldía de una parte de la juventud actual. Obras plenas de siluetas que remiten a caras muecas que evocan casi máscaras; con un arte pletórico de ruido y cargado hasta con dosis de furia. Hay algo de primitivo, lleno de simbologías que forman estas figuras geométricas con perspectivas múltiples y fragmentadas, casi buscando una cuarta dimensión…

 

Programación navideña

Paralelamente a la programación cultural, también durante la presente semana, se desarrolla una variada e intensa programación navideña para todos los gustos, aficiones y edades, debiendo destacar, un año más, “El tren de la Navidad” que recorrerá las calles de los cascos urbanos de Pueblo y Colonia, así como la celebración de una nueva edición, la novena, de la San Silvestre Torresana que tendrá lugar en la mañana del domingo 26.

 

Jueves 23 de diciembre

“El tren de la Navidad”

Un tren recorrerá las calles de la zona del pueblo. Una actividad gratuita para disfrutar en familia.

Horario: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

Salida en las proximidades de la plaza del Ayuntamiento.

Concierto de Freestyle

En el Parque “Prado Grande”

Horario de 17:30 a 21:00 h.

Actividad Gratuita.

Organizada por la concejalía de Juventud.

Mas información en Torreforum y en el WhatsApp: 607 27 87 33

Gamer Over Fest

Festival de Videojuegos (Torreforum, de 17:30 a 21:30 h.)

No es necesaria inscripción. Hasta cubrir aforo del espacio.

Contará con 16 puestos entre consolas, simuladores de coches, y puestos de realidad virtual. Se realizarán 2 torneos: uno de Fifa2022 y otro de Beat saber (este último de realidad virtual) para 32 participantes cada uno.

Los ganadores de cada torneo obtendrán un premio cada uno. Además, podrán jugar a Rocket League, Tekken 7, Just Dance 2022, Project Cars 2, Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros Ultima y Astro y Sackbo.

Los torneos comenzarán a las 18:00 h y podrán inscribirse el mismo día del evento en el horario de 17:00 h a 18:00 h.

Además, habrá un espacio de intercambio de videojuegos entre asistentes.

* Actividad Gratuita.

 

Viernes 24 de diciembre

“El Tren de la Navidad”

Un tren recorrerá las calles de la colonia. Una actividad gratuita para disfrutar en familia.

Horario: de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

Salida en las proximidades de la Casa de la Cultura.

 

Domingo 26 de diciembre

IX San Silvestre Torresana 2021

A partir de las 10:00 h. Salida: Pista de Atletismo José Luis Torres (Avenida de la Dehesa)

El Club de Triatlón Ohana Tritorre, organiza, con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Torrelodones y el patrocinio del Centro Comercial Espacio de Torrelodones, la IX edición de la San Silvestre Torresana, una carrera entrañable en la que los vecinos de nuestro municipio y corredores de municipios vecinos, disfrutarán recorriendo las calles de Torrelodones el recorrido será por la senda del Canto de la Cueva y el Monte de los Ángeles.

La prueba tendrá lugar el domingo 26 de diciembre a las 10:00 h. teniendo lugar en la Pista de Atletismo José Luis Torres (Avenida de la Dehesa), siendo apta para todos los públicos, con carreras infantiles para los más pequeños, y la carrera general, a partir de 9 años.

Inscripciones: Hasta el 22 de diciembre de 2021 aquí.

 

(Fuente: Ayuntamiento de Torrelodones)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos