jueves, 28 marzo 2024
InicioComunidad de MadridAutocita para tercera dosis a mayores de 55 desde este viernes

Autocita para tercera dosis a mayores de 55 desde este viernes

spot_img

La Comunidad de Madrid abre mañana la autocita para vacunar de la tercera dosis contra COVID-19 en mayores de 55 años a partir del sábado. La región tiene a día de hoy el 91,1% de la población diana con pauta completa y el 92,8% con la primera dosis administrada. La cita se podrá solicitar a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual o  en el enlace web:

https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/

El Hospital Isabel Zendal seguirá con este servicio 24 horas: con cita previa por el día y sin ella de 21:00 a 8:00 h.

El WiZink también estará los siete días a la semana, en horario de 9:00 a 21:00 horas con el sistema de autocita.

Atención Primaria continuará con las terceras dosis a  mayores de 60 años.

La Comunidad de Madrid abre mañana 17 de diciembre el sistema de  autocitación para vacunar de la tercera dosis contra el COVID-19 en personas  mayores de 55 años a partir del sábado, 18 de diciembre. Para ello, los madrileños  deberán solicitarla a partir de las 7:00 horas a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual  o del sistema web de autocitación:  https://autocitavacuna.sanidadmadrid.org/ohcitacovid/#/

El objetivo de la Consejería de Sanidad al continuar con este modelo para recibir  cualquiera de las tres dosis es ordenar el acceso a los dispositivos de vacunación,  controlar los tiempos de espera y acercar los puntos de inoculación a los  madrileños con el fin de ampliar la inmunización. 

Las personas de 55 años en adelante pueden recibir la dosis de refuerzo, así  como primeras y segundas en su caso, en 29 hospitales del Servicio Madrileño  de Salud, el Hospital Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center.  

En el caso del Hospital Enfermera Isabel Zendal, administra las tres dosis (1ª, 2ª  y de refuerzo) a través del sistema de autocita de 8:00 a 21:00 horas los siete días  de la semana y, además, en horario nocturno (de 21:00 a 8:00 horas) las inocula  sin necesidad de cita previa. Por su parte, el WiZink Center facilita las tres dosis de 9:00 a 21:00 horas siempre previa solicitud de turno en la web. 

Por su parte, los centros de salud de Atención Primaria de la Comunidad de  Madrid seguirán inoculando la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a los  mayores de 60 años con Tarjeta Sanitaria y para ello, es preciso pedir cita previa  por teléfono en el propio centro seleccionando la opción ‘Cita de vacunación de  COVID’.  

Igualmente, los profesionales sociosanitarios que precisan dosis de recuerdo la  están recibiendo en sus centros de trabajo. En caso de que este grupo de  población no disponga de Servicio de Prevención de Riesgos Laborales al que  dirigirse pueden vacunarse en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid y en el  Hospital Enfermera Isabel Zendal con cita previa, en el siguiente enlace: 

https://gestiona3.madrid.org/CTAC_CITA/VACUNAS. Toda la información sobre  la estrategia de inmunización frente al COVID-19 y los grupos de población se  encuentra en la web de la Comunidad de Madrid. 

Por otro lado, hay 17 centros de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid que  también administran cualquiera de las tres dosis de la vacuna frente al COVID-19  previa solicitud a través de la página web del Consistorio de la capital:  https://www-1.munimadrid.es/CitaNet/Concertar.do.  

Desde la puesta en marcha del proceso de vacunación se han administrado  alrededor de 11 millones de dosis en nuestra región, y a día de hoy, Madrid tiene el 91,1% de madrileños de la población diana con la pauta completa y el 92,8%, con la primera dosis.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos