viernes, 29 marzo 2024
InicioseguridadLa Guardia Civil esclarece el homicidio de Cercedilla y descubre un punto...

La Guardia Civil esclarece el homicidio de Cercedilla y descubre un punto de venta de drogas en la vivienda del autor

spot_img

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Homicidios, al Equipo Territorial de Policía Judicial de Collado Villalba, a la Compañía de El Escorial y a la Unidad de Seguridad Ciudadana, pertenecientes todos a la Comandancia de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, han logrado esclarecer el homicidio ocurrido en la localidad de Cercedilla en la tarde del jueves, desmantelando así mismo un punto de venta de drogas.

El presunto autor se escondió en casa de un amigo, lugar donde fue detenido dos horas después del homicidio cuando se disponía a salir del mismo. En el registro de la vivienda del presunto homicida los agentes desmantelaron un punto de venta de drogas, por lo que se le imputan delitos de homicidio y contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron pasadas las 18:15 de la tarde, cuando en el cuartel de Cercedilla recibieron un aviso relativo a un joven que se encontraba ensangrentado y tendido en el suelo.

Inmediatamente se desplazó al punto la patrulla de seguridad ciudadana en servicio hallando a un joven vecino de la misma localidad con varias heridas de arma blanca en la zona del pecho, quien minutos después falleció.

Gracias a la recogida de diferentes testimonios se pudo dar con la identidad del presunto autor, por lo que se desplazaron inmediatamente varias patrullas de municipios aledaños procediendo a realizar un dispositivo de cierre y búsqueda por la localidad.

Este dispositivo daba su fruto dos horas después cuando el presunto autor se disponía a salir de la vivienda de un amigo en la que se había escondido, procediendo los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana a su detención.

El detenido es un varón de 22 años de edad de origen hondureño, vecino de Cercedilla, y a quien por estos hechos se le imputa un delito de homicidio.

En el transcurso de la investigación, concretamente durante la entrada y registro que se realizó en la vivienda del presunto homicida, los agentes descubrieron en su interior un punto de venta de sustancias estupefacientes, procediendo así mismo a la detención de un joven dominicano de 26 años de edad que residía en el mismo domicilio, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Se han intervenido diferentes sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, marihuana, hachís y MDMA con un valor total de casi 4.000 euros, así como sustancias de corte, balanzas de precisión, envoltorios y otros utensilios para la distribución y venta de droga. Además de un arma de fuego simulada y el arma presuntamente homicida.

Los dos detenidos acaban de pasar a disposición de la Autoridad judicial competente; informaron desde la Benemérita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos