viernes, 29 marzo 2024
InicioMayoresTorrelodones presenta el "Plan Director del Mayor" este miércoles

Torrelodones presenta el «Plan Director del Mayor» este miércoles

spot_img

El próximo miércoles 1 de diciembre tendrá lugar la presentación, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelodones a las 12:00 h, la presentación del Plan Director del Mayor elaborado por la concejalía de Servicios Sociales; informan desde el Consistorio.

El Plan aspira a dar respuesta a la necesidad de promover la calidad de vida y la participación de las personas mayores de Torrelodones. Fija el marco por el que se regirá la planificación y la organización de todas las actividades y servicios orientados a este sector de la población desde todas las áreas del Ayuntamiento.

«El plan está inspirado en los principios de Naciones Unidas para con “las personas de edad” y en toda la normativa europea, nacional y autonómica que protege a este segmento de la población. Por todo ello incorpora las propuestas de la Organización Mundial de la Salud para un envejecimiento saludable (en línea con Torrelodones Ciudad Activa y con la Agenda Urbana), haciendo suya la “Ética de los cuidados”, la cual ha aportado una nueva mirada a este mundo llamado de “los mayores” y a la ciudad que los cuida, con profundas e innovadoras reflexiones tras el Covid», explican desde el Ayuntamiento.

Por último, «incorpora, el enfoque de sostenibilidad presente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cuyo principal objetivo es mejorar la vida de los habitantes del planeta sin dejar a nadie atrás».

«Por todo ello da continuidad al trabajo que se viene realizando desde los Servicios Sociales y otras áreas municipales y pretende impulsar este trabajo y fortalecer la participación, la coordinación interna y externa y la formación de los distintos actores que intervienen en este ámbito, sin olvidar a los protagonistas que son las personas mayores».

«Por tanto, se concibe como un documento vivo que recoge los principales valores, objetivos, actuaciones y recursos que el Ayuntamiento prevé aplicar en los próximos tres años (2022-2024) dirigidos a las personas mayores», finaliza la nota municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos