viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaProgramación cultural de Torrelodones: Hoy "Mujeres de arena"; mañana "Lota, las mujeres...

Programación cultural de Torrelodones: Hoy «Mujeres de arena»; mañana «Lota, las mujeres del carbón»; y el sábado, Concierto de Santa Cecilia

spot_img

Arranca hoy la programación cultural de Torrelodones con la representación de «Mujeres de arena» de Humberto Robles de la mano de la compañía Asociación Cultural Nuevo Círculo de Tiza, marcando de esta manera una semana que tiene como protagonista a la mujer, coincidiendo con la celebración el jueves 25 de noviembre a las 20:00 h, del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Con tal motivo la Mancomunidad THAM, a través del Centro de Servicios Sociales de Torrelodones, dentro del amplio programa de actividades elaborado, ha organizado la representación de la obra «Lota, las mujeres del carbón», con coreografía, guion y dirección de Pedro Fernández Embrujo, representación que tendrá lugar en el Teatro Bulevar el jueves 25; informa el Ayuntamiento de Torrelodones.

Y dos días más tarde, con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos, la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones interpretará un programa íntegramente original el sábado 27.

 

Programación semanal

Miércoles 24 de noviembre, a las 20:00 h. en el Teatro Bulevar

Teatro: «Mujeres de arena» de Humberto Robles, por la Asociación Cultural Nuevo Círculo de Tiza

Una obra de teatro documental que recoge fragmentos y textos de Antonio Cerezo Contreras, Denise Dresser, Malú García Andrade, María Hope, Eugenia Muñoz, Marisela Ortiz, Servando Pineda y Juan Ríos Cantú y la dramaturgia es de Humberto Robles, dramaturgo mexicano. La obra de teatro aborda los feminicidios en Ciudad Juárez y pretende ser, además de una denuncia específica, un llamamiento para abordar la violencia contra la mujer en todo el mundo.

Comprar entradas

 

 

Jueves 25 de noviembre, a las 20:00 h. en el Teatro Bulevar

Teatro: «Lota, las mujeres del carbón», de Pedro Fernández Embrujo.

Coreografía, guion y dirección de Pedro Fernández Embrujo

Representación organizada por la Mancomunidad THAM con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Utilizando como lenguaje escénico la danza folclórica chilena y española, complementadas con interpretación teatral, música en vivo y las letras de Violeta Parra, “Lota, las Mujeres del Carbón”, nos cuenta el momento histórico del cierre de la Mina de la ciudad chilena LOTA, con una mirada centrada en la mujer como pilar de esta sociedad minera, que nos invita a la reflexión y a la emoción a través de su temática tan vigente y universal.

* Recogida de invitaciones en la taquilla del Teatro Bulevar (jueves y viernes, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas)

 

Sábado 27 de noviembre, a las 20:00 h. en el Teatro Bulevar

Concierto de Santa Cecilia de la Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Torrelodones homenajea a su patrona Santa Cecilia con su ya tradicional concierto.

Un concierto con un programa íntegramente original para Banda Sinfónica, en el cual cabe destacar el estreno absoluto de dos obras, «A las 8 de la tarde» de Jose Luis Morena, un aplauso musical en homenaje a los que diariamente luchan contra el COVID-19; y «Arsaí!! Mis Gitanas» de Jorge Mora Pardo, una malagueña dedicada a las hijas del director por parte de su abuelo, con mucho carácter y con un indudable sabor español.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos