martes, 23 abril 2024
InicioSierraCollado VillalbaVillalba Adopta: Iniciativa para promover la tenencia responsable y la adopción de...

Villalba Adopta: Iniciativa para promover la tenencia responsable y la adopción de animales

spot_img

En Collado Villalba hay censados más de 14.000 animales de compañía, de los que 10.000 son perros. Villalba Adopta es una iniciativa del Ayuntamiento de Collado Villalba para promover el buen trato, la tenencia responsable y la adopción de animales. Del 15 al 30 de noviembre estará abierto el plazo en los Concursos de Fotografía y Dibujo, premios se entregarán durante la Feria Villalba Adopta, que tendrá lugar en diciembre.

El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta ‘Villalba Adopta’, una iniciativa de la Concejalía de Sanidad con el fin de promover la concienciación en tenencia responsable, el civismo, y el buen trato a los animales, además de incentivar la adopción frente a la compra de mascotas.

En la localidad hay censados actualmente más de 14.000 animales de compañía, de los que 10.000 son perros, según ha informado la alcaldesa, Mariola Vargas, durante la presentación del programa, el viernes 12 de noviembre.

«Es una cantidad muy importante. Nosotros, como Ayuntamiento, tenemos que elaborar políticas públicas que tengan en cuenta la buena convivencia entre quienes tienen animales de compañía y quienes no los tienen, porque forman parte de la realidad de nuestro municipio», ha señalado la concejala de Sanidad, Diana Barrantes, durante la presentación de la iniciativa.

Junto a ‘Villalba Adopta’ se está trabajando actualmente en diversos «proyectos pioneros con los que el Ayuntamiento de Collado Villalba pretende dar un paso más para que todas las familias de la localidad que tienen mascotas, que son muchísimas, censen a sus animales de compañía, para tener conocimiento de que conviven con ellos, y poder abordar una serie de problemáticas que surgen del hecho de tener animales», ha explicado Mariola Vargas.

 

Concursos de dibujo y fotografía

El programa ‘Villalba Adopta’ incluye diversas actividades, como los dos concursos artísticos, dirigidos a personas de cualquier edad, cuyo plazo de presentación permanecerá abierto del 15 al 30 de noviembre; redes sociales para la difusión de información sobre adopciones, campañas e iniciativas municipales, y la Feria ‘Villalba Adopta’, que se celebrará en la Carpa de la Malvaloca del 10 al 12 de diciembre.

Los certámenes artísticos, de Dibujo y Fotografía, organizados en colaboración con las áreas de Educación y Cultura, están abiertos a la participación de cualquier vecino de Collado Villalba, niños y adultos, que podrán presentar imágenes y bocetos de sus animales de compañía.

Todo ello con el fin de reflejar el valor de los animales domésticos, su integración en la familia y, en general, en la sociedad villalbina, concienciando en el mensaje: «Un animal no es un juguete».

Los ganadores y finalistas de ambos concursos serán obsequiados con diversos lotes de productos y servicios para animales de compañía como premio, donados por comercios locales, a los que se les dará promoción como patrocinadores.

Todas las imágenes presentadas al concurso se publicarán posteriormente en la página web del Ayuntamiento de Collado Villalba, creando una exposición virtual, que permitirá a los vecinos de Collado Villalba conocer más de cerca a los animales de compañía que conviven en el municipio.

Desde el Ayuntamiento villalbino indican que las personas interesadas pueden consultar las Bases de Participación en ambos concursos en el siguiente enlace:

http://www.colladovillalba.es/es/servicios-municipales/salud-y-bienestar-social/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos