jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraColmenarejoMarcha en Galapagar para reivindicar la apertura de una vía pecuaria cortada...

Marcha en Galapagar para reivindicar la apertura de una vía pecuaria cortada por una finca

spot_img

La colada de Las Latas es una vía pecuaria y camino vecinal entre Colmenarejo, Galapagar y El Escorial, cortado por una finca privada; indican los organizadores de una marcha para reivindicar su apertura que saldrá el domingo 24 de octubre a las 11:00 h desde la Plaza Constitución de Galapagar. La marcha se dirigirá hasta la Dehesa Vieja de Galapagar; lugar donde a las 13:00 horas habrá una fiesta con objeto de reivindicar la apertura de la colada de Las Latas; informó la Sociedad Caminera del Real de Manzanares.

«Conjuntamente con vecinos y asociaciones locales de los municipios afectados se ha decidido reivindicar, un año más, la apertura de la Colada de Las Latas que conecta, con diferentes nombres, las poblaciones de Colmenarejo, Galapagar, Navalquejigo/El Escorial y también la Cañada Real Segoviana por la única posibilidad existente una vez que quedó inundada con la construcción del pantano de Valmayor», indican desde la Sociedad Caminera.

«Se iniciará la marcha en la Plaza de la Constitución de Galapagar a las 11 de la mañana. La marcha discurrirá por las calles de la población hasta llegar a la zona de la Dehesa Vieja y el punto en la M-505 en la que se inicia el corte de la colada que recorreremos unos 850 metros para quedarnos en la Dehesa Vieja donde descansaremos un rato para tomar los suministros que cada uno haya llevado y participar en la lectura del comunicado reivindicando la apertura», informan.

«El recorrido total será de unos 6,5 km por zonas llanas con alguna pendiente sin mayor importancia», añaden para finalizar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos