jueves, 28 marzo 2024
InicioMedio ambienteCiudadanos Torrelodones lleva el ruido de las sopladoras de hojas al Pleno

Ciudadanos Torrelodones lleva el ruido de las sopladoras de hojas al Pleno

spot_img

Hombre con sopladora de hojas, licencia CC0El molesto ruido de sopladoras municipales y de uso particular, empuja a Ciudadanos (Cs) Torrelodones a pedir el cumplimiento de Ordenanza de Medio Ambiente relativa a los niveles de ruido admisibles. Pide en el Pleno del Ayuntamiento que se sustituyan por aspiradores eléctricos de residuos urbanos.

La portavoz de Cs Marta López, informa que las quejas y denuncias por los ruidos de las barredoras y sopladoras que son utilizadas por los servicios de limpieza en las calles de nuestro municipio continúan en aumento.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Torrelodones, Marta López, ha puesto de manifiesto en el transcurso del pleno de septiembre, la importancia de la recogida de residuos y el servicio de limpieza en la localidad.

López continua indicando, que «la gestión de residuos es un proceso amplio y costoso, por lo que debemos buscar a través de todos los medios, que el mismo sea eficaz y eficiente y así poder optimizar los recursos de los que disponemos en el Ayuntamiento».

Desde Ciudadanos han solicitado «la sustitución de las actuales sopladoras, las cuales funcionan con un ruidoso motor para generar corrientes de aire que se emplean para empujar las hojas y apilarlas, para después recogerlas y depositarlas en contenedores, por aspiradores de residuos urbanos equipos 100% eléctricos, ergonómicos y tienen un funcionamiento silencioso, responsables con el medio ambiente y que además contribuirán a mejorar el descanso y la calidad de vida de los torresanos».

«Ciudadanos seguirá trabajando en la defensa de la sostenibilidad y del medio ambiente que contribuya a tener un municipio que favorezca al bienestar de todos los vecinos», ha concluido la portavoz.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos