miércoles, 17 abril 2024
InicioSierraCollado VillalbaCarrefour Villalba contrata personal través de la Agencia de Colocación Municipal

Carrefour Villalba contrata personal través de la Agencia de Colocación Municipal

spot_img

Alcaldesa de Collado Villalba y la directora de Carrefour firman convenio de colaboraciónLa Agencia de Colocación Municipal de Collado Villalba gestionará las ofertas de empleo de Carrefour en la localidad. En ese sentido, la alcaldesa, Mariola Vargas, y la directora del hipermercado que se encuentra el Centro Comercial Los Valles, Nuria Alvárez García, han firmado un convenio de colaboración. La gran superficie piensa contratar a 50 personas más para la próxima campaña de Navidad. El Ayuntamiento otorga el sello de calidad Villalba Activa a Carrefour por su «fuerte compromiso en la promoción y creación de empleo en la localidad».

Es el primero de los acuerdos que ha programado la Concejalía de Empleo con entidades empresariales de la zona con el fin de aumentar la empleabilidad en el municipio, informan desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas y la directora de Carrefour-Villalba, Nuria Alvárez García, han suscrito este martes, 28 de septiembre de 2021, un Convenio de Colaboración por el que la Agencia de Colocación Municipal gestionará las ofertas de empleo del hipermercado en la localidad, ubicado en el Centro Comercial Los Valles.

«Este acuerdo se inscribe en el marco de los compromisos con distintas entidades empresariales para la mejora y promoción del empleo en el municipio», ha explicado la regidora municipal.

Esta línea de colaboración y coordinación englobará, entre otros ámbitos, la gestión de ofertas de empleo de forma preferente por parte de la Agencia de Colocación; la propuesta y entrega del sello de calidad Villalba Activa, por parte del Ayuntamiento, a la multinacional Carrefour; así como la realización de otras acciones de interés para ambas instituciones relacionadas con el empleo, como pueden ser la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

 

Instrumento de referencia

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas y la directora de Carrefour-Villalba, Nuria Alvárez García firmando el convenio«Queremos que la Agencia de Colocación se convierta en el principal instrumento de referencia para el desarrollo de acciones tendentes a la promoción del empleo en el municipio de Collado Villalba y, por consiguiente, a la mejora de la calidad de vida sus ciudadanos» ha asegurado, durante el acto, el concejal de Empleo y Formación, Adan Martínez.

Entre las funciones principales del Servicio Municipal de Empleo, Formación y Empresas se encuentra la promoción social y la inclusión laboral de las personas desempleadas o que buscan un empleo de calidad.

Con la concesión del sello de calidad Villalba Activa, desde el Ayuntamiento de Collado Villalba se pretende reconocer la trayectoria de Carrefour-Villalba en la promoción y creación de empleo en la localidad, donde más de 60 puestos de trabajo se han gestionado a través de la Agencia de Colocación.

Mariola Vargas ha elogiado, además, «el fuerte compromiso de Carrefour Villalba por la inserción laboral de los colectivos que normalmente tienen mayores dificultades para encontrar trabajo, como las personas mayores de 45 años o las personas con discapacidad».

La responsable de Carrefour en Collado Villalba, Nuria Alvárez García, por su parte, ha dado a conocer durante la firma del convenio que el hipermercado necesitará reclutar 50 empleados para hacer frente a la campaña de Navidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos