viernes, 29 marzo 2024
InicioCulturaTeatro en Torrelodones: "Presas", este sábado en el Teatro Fernández-Baldor

Teatro en Torrelodones: «Presas», este sábado en el Teatro Fernández-Baldor

spot_img

El próximo sábado 5 de junio de 2021 a las 19:00 h; Trástulo —grupo teatro de adultos— presenta «Presas», bajo la dirección Raquel Abella. Obra original de Ignacio del Moral y Verónica Fernández, «Presas» transcurre en una cárcel de mujeres española en los años 40 o principios de los 50.

Las entradas para la representación en el magnífico Teatro Fernández-Baldor (Arroyo Viales, 4 – Torrelodones) se pueden adquirir exclusivamente online: Comprar entradas 6 €.

 

Sinopsis:

La obra Presas transcurre en una cárcel de mujeres en los años 40, quizá primeros de los 50 en alguna provincia española.

Diez mujeres encarceladas por motivos distintos (robo, prostitución, adulterio, delito político…) malviven en una prisión pasando frío, hambre y sin apenas atención médica. Las reclusas son atendidas por monjas y la prisión está administrada por doña Maura, la directora. De vez en cuando reciben la visita de un médico, doña Leonor y un maestro, don Esteban.

La vida en la prisión está alterada por la próxima celebración del Jubileo de san Perpetuo, por el cual, cada diez años, el obispo concede el indulto a una reclusa. Todas viven con la esperanza de ser las elegidas, y están ansiosas por salir al exterior, en la mayoría de los casos para atender a sus familias. Todas ellas viven castigadas por su condición de mujeres y por la injusticia general de un sistema patriarcal y totalitario.

 

Reparto:

Presas: Amalia Ronceros, Isabel Oter, María Martos, Rosana Jiménez, Marta Cerezo, Liliana Ayestarán, Carmen García-Siso, Patricia del Castillo-Olivares, Margarita Tripero, Arancha Cámara, Maya Al-Hajj.

Monjas: Clara Sánchez-Picou, Rosa Mª Miranda, Susana Albaladejo

Directora: Mª Carmen Cuenca

Doctora: Arancha Ortiz

Abogada: Florence Garnier

Maestro: José Miguel Gálvez

Sacerdote: Diego Jaén

Dirección: Raquel Abella

Debido a las normas de seguridad por el Covid 19, las entradas no se venderán en taquilla y se pueden adquirir exclusivamente online: Comprar entradas 6 €.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos