viernes, 29 marzo 2024
InicioseguridadTorrelodones homenajeó a los protagonistas de la lucha contra el Covid 19...

Torrelodones homenajeó a los protagonistas de la lucha contra el Covid 19 y el temporal Filomena

spot_img
(Fotos y texto: Ayuntamiento de Torrelodones)

«El Teatro Bulevar de Torrelodones ha sido el escenario en el que ha tenido lugar hoy 1 de junio el acto de homenaje, a iniciativa del Ayuntamiento, a los distintos cuerpos de profesionales (112, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, servicios de limpieza, sanitarios…) que tanto durante la pandemia COVID 19 como en el temporal Filomena han prestado sus servicios en favor de los ciudadanos.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, y del consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, D. Enrique López, así como también del Viceconsejero y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, quienes han estado acompañados por los alcaldes de municipios próximos así como por el concejal de Seguridad, Víctor Fernando Arcos, los portavoces de los partidos que componen la Corporación Municipal, el Jefe de la Policía Local, el Jefe de la Agrupación de Protección Civil, la Directora del Centro de Salud y Director del HM Hospitales Torrelodones.

Ha correspondido a la periodista, presentadora de televisión y vecina de la localidad Irma Soriano conducir el acto en cuyo preámbulo ha realizado un testimonio muy personal de sus experiencias durante la Covid19 y el temporal Filomena y en los que la presencia e intervención, tanto de la Policía Local como del servicio municipal de Protección Civil, le han aportado tanta seguridad como tranquilidad. Tras dicho testimonio todos los presentes han guardado un minuto de silencio que ha estado acompañado por los acordes musicales de arpa.

Seguidamente el Alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, ha tomado la palabra dirigiendo “un saludo muy cariñoso a los principales pero silenciosos protagonistas cuando vienen mal dadas, y sin embargo hoy, como debe ser, protagonistas a todas luces” y puesto que “la gratitud en silencio no sirve a nadie, estamos aquí esta mañana, para decir alto y claro: gracias, gracias y gracias.” A continuación, ha ido llamando, uno a uno, a todos los protagonistas de este homenaje: Carlos Novillo, director de la ASEM 112; Ángeles Pedraza, gerente del OA Madrid 112; Alejandro Martínez Director del Centro 112 Comunidad de Madrid; Pedro Antonio Ruiz Escobar, director general de Emergencias; Luis Miguel Torres, director general de Seguridad, Protección Civil y Formación; Agustín de la Herrán, jefe del Cuerpo de Bomberos.; y Silvia Morán, jefa del Cuerpo de Agentes Forestales.

A todos ellos, de manera colectiva, se les ha galardonado con una escultura original de del escultor, y vecino, Juan Moral, obra concebida con los elementos más tradicionales de su lenguaje escultórico, la piedra y el acero corten. Moral ha subido al escenario dedicando unos minutos a explicar detalladamente el simbolismo de cada uno de los elementos que componen esta original talla.

A continuación, ha subido al estrado el consejero de Interior y Justicia de la Comunidad de Madrid, D. Enrique López, quien ha recibido de Alfredo García-Plata el galardón dirigiéndose al público para recalcar en su intervención la profesionalidad y el esfuerzo diario de todos estos cuerpos profesionales que día a día velan por la seguridad de todos los madrileños».

(Fuente: Texto e imágenes del Ayuntamiento de Torrelodones)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos