viernes, 29 marzo 2024
InicioSierraPozuelo de AlarcónPozuelo es la ciudad con más esperanza de vida, menos paro y...

Pozuelo es la ciudad con más esperanza de vida, menos paro y mayor renta de España

spot_img
Ayto Pozuelo. Plaza Mayor

Según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, Pozuelo de Alarcón cuenta con una esperanza de vida situada en los 86,2 años, con una tasa de paro del 6,5% y con una renta media de 28.326 euros. Los mejores indicadores de todo el país.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha mostrado su satisfacción por estos datos y ha insistido en que «a pesar de estos buenos resultados, el Gobierno municipal seguirá impulsando políticas para fomentar el empleo».

Pozuelo de Alarcón es la ciudad con la esperanza de vida más alta, con menor tasa de paro y con mayor renta media de toda España, según la estadística “Indicadores Urbanos 2021″ publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha valorado positivamente estos datos destacando que «Pozuelo de Alarcón es una ciudad que ofrece una alta calidad de vida, una ciudad de excelencia, motivo por el que muchas personas con rentas altas deciden venir a vivir aquí».

La estadística de “Indicadores Urbanos 2021” ha analizado aspectos como la esperanza de vida en toda España, que se sitúa en los 83 años de media. En este apartado, Pozuelo de Alarcón también sale aventajada sobre la media nacional con un 86,2 años. Además, cabe recordar que nuestra ciudad, con cerca de 87.000 personas empadronadas, cuenta con 27 vecinos que celebran este año su centenario y con otros 36, que superarán ya los 100 años de edad en este 2021.

Según se desprende también de la estadística, Pozuelo de Alarcón continúa reduciendo el desempleo y la ciudad se sitúa a la cabeza nacional con la menor tasa media de paro estimada en 2020, con un 6,5%. Indicadores Urbanos construye tasas estimadas de paro y actividad para las 126 principales ciudades de España. Para ello utiliza valores medios del año, a partir de un modelo que combina los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del paro registrado.

La primera edil ha mostrado su satisfacción por los datos del paro. No obstante, ha insistido en que «a pesar de estos buenos resultados, el Gobierno municipal seguirá impulsando políticas para fomentar el empleo y apoyando al sector empresarial para promover y facilitar el acceso al mercado laboral». En este sentido, Pérez Quislant ha recordado iniciativas puestas en marcha por el Consistorio con este objetivo como son la Agencia de Colocación, el Club de empleo, la app para empleo “Ayunjob” o eventos como el Foro de Empleo y Empresas, entre otros.

Por último, los datos publicados sitúan también a Pozuelo de Alarcón como la ciudad con mayor renta media (28.326 euros) de toda España, por delante de Boadilla del Monte (Madrid), con 21.795, y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), con 20.582 euros, que contaron con la mayor renta neta media anual por habitante en 2018.

 

“Indicadores Urbanos 2021”

La publicación Indicadores Urbanos se deriva del Proyecto Europeo Urban Audit, que recoge información sobre las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea y los países candidatos. Se trata de un proyecto puesto en marcha a finales de los años 90 por la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO), coordinado por Eurostat y desarrollado por las Oficinas de Estadística de los Estados participantes.

Su objetivo es la recopilación, estimación y publicación de datos estadísticos comparables de contenido socioeconómico para conocer y medir la calidad de vida en un determinado número de áreas territoriales relacionadas con el ámbito urbano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos