jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones: Ayudas para gastos de vivienda y/o tratamiento de menores con discapacidad

Torrelodones: Ayudas para gastos de vivienda y/o tratamiento de menores con discapacidad

spot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones abrió el plazo para la Solicitud de Ayudas para la realización de tratamientos a menores con discapacidad, así como para la Solicitud de Ayudas para colaborar con los gastos de vivienda habitual en propiedad o alquiler.

 

ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL

La Junta de Gobierno Local aprobó el 1 de junio de 2020 las bases reguladoras para la concesión de ayudas para colaborar con los gastos de vivienda habitual en propiedad o en régimen de alquiler, bases que han sido publicadas el pasado 21 de mayo en el No 120 del BOCM.

Esta convocatoria tiene como objeto regular la concesión de ayudas a personas empadronadas en el municipio de Torrelodones, con el objetivo de colaborar con los gastos de vivienda habitual en propiedad o en régimen de alquiler, compensando las desigualdades económicas para el acceso a una vivienda digna y adecuada, considerando además especialmente la situación de las personas más vulnerables en el actual contexto de pandemia.

Para ello, se establecen dos modalidades de ayudas diferentes:

– Modalidad 1: Ayudas para gastos de vivienda habitual en régimen de propiedad.

Ayudas de hasta 300 euros destinadas al pago de los siguientes gastos subvencionables: suministro eléctrico, abastecimiento de agua, gas, y cualquier otro recibo periódico e ineludible para el uso de la vivienda habitual, excluidos gastos relacionados con la adquisición de la vivienda (hipoteca).

Serán subvencionables los gastos de este tipo sufragados durante el año 2021.

La ayuda concedida a cada solicitante no podrá ser superior al 100 por 100 de los gastos subvencionables.

– Modalidad 2: ayudas para gastos de vivienda habitual en régimen de alquiler

Ayudas para gastos de vivienda habitual en régimen de alquiler: Ayudas de hasta 800 euros destinadas al pago de los siguientes gastos subvencionables: alquiler, suministro eléctrico, abastecimiento de agua, gas, y cualquier otro recibo periódico e ineludible para el uso de la vivienda habitual.

Serán subvencionables los gastos de este tipo sufragados durante el año 2021.

La ayuda concedida a cada solicitante no podrá ser superior al 100 por 100 de los gastos subvencionables.

Para ello ha sido creado un fondo de subvenciones dotado con un importe de 200.000 euros distribuida de la siguiente manera:

– Para la modalidad 1 se establece una dotación inicial de 30.000 euros.

– Para la modalidad 2 se establece una dotación inicial de 170.000 euros.

Las ayudas de ambas modalidades se concederán por concurrencia competitiva, es decir, se adjudicarán según el criterio de valoración establecido: el nivel de renta de la unidad familiar.

Estas bases reguladoras están a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica https://sede.torrelodones.es

 

 

ABIERTO EL PLAZO PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS PARA PARA LA REALIZACIÓN DE TRATAMIENTOS EN MENORES CON DISCAPACIDAD

La Junta de Gobierno Local aprobó el 26 de octubre de 2020 las bases reguladoras para la concesión de ayudas económicas, de carácter no periódico para la prestación de tratamientos de estimulación, psicomotricidad, fisioterapia y logopedia para menores con discapacidad, bases que han sido publicadas el pasado 21 de mayo en el No 120 del BOCM.

Estas bases regulan el procedimiento de valoración y concesión de ayudas económicas para la realización de tratamientos en menores con discapacidad, considerando además especialmente la situación de las familias más vulnerables en el actual contexto de pandemia.

Estas subvenciones están destinadas a apoyar a las familias con menores con discapacidad, favoreciendo el acceso de los mismos a los tratamientos necesarios para compensar las limitaciones a nivel físico, psíquico, emocional y/o social, pertenecientes a alguna de las siguientes especialidades:

— Estimulación.

— Psicomotricidad.

— Fisioterapia.

— Logopedia, audición y lenguaje.

— Otros tratamientos indicados para su discapacidad.

Para la concesión de las ayudas reguladas en esta convocatoria el Ayuntamiento de Torrelodones crea un fondo de ayudas por importe de 30.000 euros.

Estas bases reguladoras están a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento y en la Sede Electrónica https://sede.torrelodones.es

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos