jueves, 28 marzo 2024
InicioEconomíaTorrelodones abrió el plazo para la solicitud de ayudas familiares

Torrelodones abrió el plazo para la solicitud de ayudas familiares

spot_img

El Ayuntamiento de Torrelodones ha abierto el plazo para solicitar: Becas para asistencia a comedor escolar, becas para asistencia a escuelas infantiles, ayudas para gastos extraordinarios de conciliación durante 2021; y becas para la participación en actividades, talleres y servicios de titularidad municipal, durante el curso 2021/2022. Las solicitudes podrán presentarse hasta las 14:00 horas del lunes 5 de julio de 2021.

«La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 4 de mayo las bases reguladoras para la concesión de ayudas familiares cuyo objetivo es regular la concesión de ayudas a familias del municipio a fin de garantizar la igualdad de oportunidades compensando las desigualdades económicas, considerando especialmente la situación de las familias más vulnerables en el actual contexto de pandemia», anuncian desde el Consistorio torresano.

 

Se contemplan cuatro modalidades de becas

Becas para la asistencia al comedor escolar en centros educativos públicos o concertados para alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria durante el curso 2021/2022.

• Tipo 1 especial: becas por importe de 850 euros, que se concederán a las 230 solicitudes con menor renta per cápita.

• Tipo 2 general: becas por importe de 650 euros, que se concederán a las 110 solicitudes con menor renta per cápita tras las adjudicatarias de las becas tipo 1 de esta modalidad.

El importe de la ayuda se destinará exclusivamente al pago de las cuotas del servicio de comedor.

Becas para la asistencia a cualquiera de las Escuelas Infantiles de Torrelodones (públicas, privadas o concertadas), durante el curso 2021/2022.

• Tipo 1 especial: becas por importe de 800 euros, que se concederán a las 20 solicitudes con menor renta per cápita.

• Tipo 2 general: becas por importe de 600 euros, que se concederán a las 20 solicitudes con menor renta per cápita tras las adjudicatarias de las becas tipo 1 de esta modalidad.

El importe de estas ayudas será destinado exclusivamente a financiar las cuotas a abonar por la asistencia del menor a la escuela infantil (comedor y horario ampliado).

Ayudas para gastos extraordinarios de conciliación durante el año 2021. Ayudas para colaborar con los gastos generados por la necesidad de conciliación derivada de las siguientes circunstancias:

• En periodo lectivo, para la atención a menores confinados / aislados durante la actividad laboral o de formación para el empleo de los padres/madres o tutores. Deberá acreditarse mediante el correspondiente informe emitido por el centro educativo.

• En periodo u horario no lectivo, para la atención a menores durante la actividad de formación para el empleo de los padres/madres o tutores. Deberá acreditarse mediante certificación de la empresa o entidad formadora.

El importe será de hasta 500 euros, con los límites y requisitos establecidos en las presentes bases. La ayuda podrá destinarse a la contratación trabajadores autónomos o por cuenta ajena, o a través de una empresa legalmente constituida.

Becas para la participación en actividades, talleres y servicios de titularidad municipal, durante el curso 2021/2022 (en el caso de la escuela de verano, se incluye en la convocatoria la edición de 2021).

El importe de estas ayudas será de 120 euros por menor beneficiario, destinados exclusivamente a financiar la participación de los menores en alguna de las actividades municipales

 

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se realizarán preferentemente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelodones si el usuario cuenta con firma electrónica o pin 24 horas y en caso de no disponer de ello, la solicitud podrá realizarse, de acuerdo con las instrucciones para la atención presencial, en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelodones o en el Centro de Servicios Sociales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos