jueves, 28 marzo 2024
InicioSierraHoyo de ManzanaresHoyo de Manzanares adelanta la nueva normativa de la DGT por la...

Hoyo de Manzanares adelanta la nueva normativa de la DGT por la que se limita la velocidad en todas las vías urbanas a 30 km/h

spot_img

«El municipio de Hoyo de Manzanares adelanta la entrada en vigor de la nueva normativa de la DGT por la que se limita la velocidad en todas las vías urbanas a 30km/h», anunciaron desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares.

Este cambio, que modifica el Reglamento General de Circulación mediante el Real Decreto 970/2020 de 10 de noviembre, fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 11 de noviembre de 2020. De acuerdo al mismo, el cambio en el artículo 50 del Reglamento de Circulación debería ser efectivo a los 6 meses de su publicación en el BOE, esto es, el 11 de mayo, por lo que Hoyo se estaría adelantando unas dos semanas aproximadamente.

«El objetivo primordial de esta medida es la reducción de los atropellos y mejorar la convivencia de los coches con las bicicletas y otros vehículos de movilidad personal como los patinetes».

«Otra de las modificaciones importantes que contempla la nueva normativa, en vigor desde el 2 de enero de 2021, es la relativa a los vehículos de movilidad personal como patinetes y bicicletas eléctricas. Estos vehículos pasan a estar tipificados en la regulación y por tanto tendrán la misma consideración que cualquier otro vehículo».

Por ello, los patinetes deberán circular por la calzada “cumpliendo las normas de circulación que el resto de los vehículos”, pudiendo utilizar los carriles bici. Además, sólo podrán circular por ciudad y su velocidad está limitada a 25 km/h.

Desde el Ayuntamiento, ante el crecimiento del uso de estos vehículos, por otro lado más ecológicos que el coche privado, recomienda la utilización del casco y la iluminación de los mismos por la noche, detalles ambos que puede salvar vidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimos artículos